'sus verdaderas intenciones son los recortes'
El PSOE asegura que Arenas 'tiene remordimientos' con Huelva porque 'la abandonó cuando era ministro'
18.43 h. El PSOE de Huelva ha asegurado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tiene 'remordimientos de conciencia con Huelva' porque la abandonó 'cuando era ministro en el Gobierno de José María Aznar', una etapa en la que Huelva 'fue la gran olvidada de este país'.

El diputado socialista y miembro de la Ejecutiva Federal, Javier Barrero, ha lamentado que Arenas venga a Huelva a intentar engañar y a atacar a los onubenses, que han trabajado por el desarrollo de Huelva, después de la parálisis que sufrió con el PP.
En este sentido, Barrero ha advertido que Arenas ha memorizado un falso discurso que emite allí por donde va y que pretende que nos creamos, ha añadido.
De este modo, el dirigente socialista ha remarcado que sus verdaderas intenciones son los recortes que ya está llevando a cabo su partido en las administraciones que gobiernan como Madrid o Castilla-La Mancha.
El socialista ha exigido a Arenas que pida a sus alcaldes que guarden las tijeras y que dejen de hacer recortes en educación, como en Huelva capital donde Pedro Rodríguez ha recortado un 33 por ciento el presupuesto en esta materia en los dos últimos años.
Así, el socialista ha recordado que el PP se dedica a insultar a los profesores y a expulsarlos de la enseñanza pública, mientras el PSOE apuesta por una educación pública de calidad y gratuita.
Barrero ha criticado las intenciones de Arenas de seguir los pasos, si gobernara, de su compañera de partido en Madrid, Esperanza Aguirre, que quiere que paguemos para que nuestros hijos asistan a clase. Es una de las mayores amenazas que han recibido hasta el momento nuestros derechos sociales, ha remarcado.
Fábricas de desempleo
Además, el diputado del PSOE ha señalado que el PP ha montado verdaderas fábricas de desempleo allí donde gobierna. Barrero ha manifestado que Valverde del Camino es un claro ejemplo de la incapacidad del PP para gobernar manteniendo los puestos de trabajo.
Hasta que el PP ha llegado a estos municipios no se echaba a trabajadores a la calle y se pagaban las nóminas todos los meses, ha subrayado.
De este modo, Barrero ha respondido al presidente del PP, que la emergencia en estos ayuntamientos ya existía antes de que llegaran, pero hemos gestionado pensando en los ciudadanos y no en los intereses de un partido político. Es una pena que los alcaldes del PP se dediquen a trabajar para Arenas y Rajoy y no para sus vecinos, ha insistido.