NOMBRADO POR EL PSOE
José Villa, nuevo ex concejal que se suma a la nómina de asesores en Diputación
18.52 h. Como nuevo asesor de Servicios Generales y Órganos de Gobierno tipo A -un puesto que a priori no tiene unas funciones específicas- se embolsará una retribución anual de 32.000 euros. Villa, ex concejal en Almonte y ex diputado provincial, completa el ‘cupo’ de asesores socialistas en la institución provincial, que roza la veintena.

José Villa, ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Almonte y ex diputado provincial hasta la pasada legislatura, vuelve a la institución provincial, aunque esta vez por la ‘puerta’ de los asesores. Así, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, José Villa García se suma a la plantilla de personal eventual de la Diputación, donde percibirá una retribución bruta anual de 32.000 euros.
Villa se suma de este modo a toda una nómina de ediles y ex alcaldes que en los últimos meses ha encontrado acomodo en el ente provincial de la mano del PSOE, entre los que también se encuentran –según el listado oficial que puede consultarse en el apartado de Transparencia de la Diputación Provincial- concejales y alcaldables socialistas que en sus respectivos municipios no lograron imponerse en las elecciones, como Pastora López (Palos), Guillermo José Rivera (Beas), o Diego Rodríguez Pérez (Zalamea la Real), entre otros.
Ha desaparecido sin embargo de esta nómina de asesores desembarcados en Diputación de la mano del PSOE el que fuese candidato en Cartaya, Alexis Landero, cuyo nombramiento fue anunciado en el BOP del 8 de octubre de 2015, pese a que después no se ha incorporado al listado oficial.
Sería a él quien vendría a sustituir José Villa, que completa el ‘cupo’ de los socialistas en lo que a asesores en Diputación se refiere: 19 en total, frente a los tres del Partido Popular y de Izquierda Unida y los dos de Ciudadanos.