EN EL CENTRO DE CRÍA DEL ACEBUCHE

La lince Homer pare dos cachorros, aunque sólo uno logra sobrevivir

13.29 h. Además, en el centro de Zarza de Granadilla han nacido los primeros descendientes de Gazpacho, ejemplar fundador procedente de la población de Doñana, criado a mano en el centro de cría de El Acebuche en el año 2010 y que actualmente se encuentra en el centro cacereño.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Continúan los partos de linces en los centros de cría y, en concreto, este miércoles dieron a luz tanto Homer, en El Acebuche, como Jarilla, en el centro de Zarza de Granadilla, en Cáceres.

Según han informado desde el programa de cría en cautividad, Homer parió dos cachorros en el interior del cajón-paridera, naciendo el segundo ya muerto al quedarse encajado en el canal del parto. El otro cachorro sigue siendo atendido por su madre.

Por su parte, en Zarza de Granadilla Jarilla dio a luz a cuatro cachorros a los que está atendiendo perfectamente. Estos cachorros son los primeros descendientes de Gazpacho, ejemplar fundador procedente de la población de Doñana, criado a mano en el centro de cría de El Acebuche en el año 2010 y que actualmente se encuentra en el centro de Zarza de Granadilla, habiendo sido este año el que ha copulado por primera vez, después de dos temporadas reproductoras de emparejamientos fallidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia