alternativas económicas
Barrero ve 'clave' la innovación para la creación de empleo en la Cuenca Minera
18.23 h. El diputado nacional y cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, tras una visita a la empresa de energías renovables 'Sostiene' en Minas de Riotinto, ha insistido en la necesidad de seguir esta línea de trabajo 'para crear empleo de calidad y seguro'.

El diputado nacional y cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha apostado por la innovación como una de las claves para potenciar el empleo en la Cuenca Minera. Tras una visita a la empresa de energías renovables 'Sostiene' en Minas de Riotinto, el socialista ha asegurado que empresas como ésta son un ejemplo de alternativas a la mina mediante la inversión en I+D+I, según ha informado el PSOE en una nota.
En este sentido, Barrero ha insistido en la necesidad de seguir esta línea de trabajo para crear empleo de calidad y seguro. Esta empresa pone de manifiesto el cambio que está experimentando la economía de esta comarca, ha subrayado. Así, el candidato socialista al Congreso ha recordado que la obsesión de su formación es poner en valor este compromiso económico con Huelva, porque no podemos seguir dependiendo sólo del sector inmobiliario, ha añadido.Según Barrero, el empeño del PSOE irá dirigido al impulso de empresas jóvenes que invierten en energías renovables como opción fundamental de riqueza y de sostenibilidad ambiental. Por eso, a partir del 20 de noviembre seguiremos apoyando este tipo de empresas en la Cuenca Minera y en toda la provincia, ha subrayado.La empresa 'Sostiene' trabaja en la instalación de sistemas de energías renovables en otras empresas para disminuir mediante el ahorro energético. En palabras del gerente de 'Sostiene', José Luis Márquez, hay que apostar por la optimización y mejora de la energía y por eso ofrecemos este servicio con el que cada vez más empresarios están concienciados.Esta empresa cuenta con 50 empleados y sus proyectos se extienden ya por todo el territorio nacional. Tenemos una perspectiva magnífica de trabajo para los próximos tres años, ha asegurado Márquez.