la aventura de Carol Lightbell

De Canadá a Doñana con la ayuda de un burro

09.54 h. La canadiense Carol Lightbell, tras haber recorrido cientos de kilómetros del norte de España acompañada por su burrita 'Chiqui', se desplaza para conocer la nueva ruta 'Camino de Santiago-Doñana' y su entorno.

De Canadá a Doñana con la ayuda de un burro

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son tres aventureros muy enérgicos: Carol, Mike y el padre de éste dejaron atrás su Toronto natal (Canadá) para lanzarse, como otros miles de compatriotas, a realizar la Ruta Jacobea en España. Durante semanas han recorrido más de 400 kilómetros de senderos de nieve, soportando días de lluvia y esfuerzo en esta histórica ruta.

“Nuestra vida es muy inquieta ya que pasamos medio año en Canadá y el resto en una granja de agricultura ecológica que poseemos en Brasil, señalan. Pero no han viajado solos: les acompaña su burrita 'Chiqui', adquirida en Pamplona y que se ha convertido en una más de su familia.

Un 'familiar' difícil de repatriar a Canadá con lo cual decidieron buscar, con mucha antelación, un lugar donde poder dejarla en adopción y fue así, buscando en internet, donde localizaron una asociación de burritos en el sur de España que despertó su confianza: 'El Burrito Feliz'. Esta organización se encontraba a casi mil kilómetros pero, realmente, les dio la corazonada de que era el sitio ideal para su burro.

El localizar la asociación les llevó  a conocer la existencia de un lugar, del todo desconocido para ellos, llamado Parque Nacional de Doñana, donde además descubrieron que estaba a punto de iniciarse una nueva ruta del Camino de Santiago que enlazaba con la Ruta de la Plata en Sevilla.

Estos descubrimientos llevaron a la decidida canadiense a proponer a su pareja que ella podría  desplazarse al sur de España para conocer este trayecto y además dejaría su burrita en buenas manos.

En breves fechas Carol y la burrita se desplazarán hasta la ciudad de Bormujos (Sevilla), que es uno de los puntos de referencia de esta nueva ruta, y desde allí irá conociendo el trayecto hasta la Aldea del Rocío después de atravesar el Parque Nacional.

Carol muestra un enorme interés en recorrer con su asna Sevilla, Huelva y Doñana. “No sabíamos nada de la existencia de este paraíso natural y ahora lo vamos a recorrer, igual que la provincia de Huelva. Con mi burro, por supuesto”.

También se está documentando sobre el proyecto 'Doñana Atlantis Project', ya que le ha impactado que la National Geographic haya situado en las marismas de Doñana la ubicación de la civilización más misteriosa de la historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia