en andalucía occidental
Las temperaturas descenderán a partir de mediados de semana entre cuatro y cinco grados
9.22 h. La comunidad autónoma andaluza afronta una semana en la que en principio no se esperan grandes cambios meteorológicos, si bien se prevé una modificación en la situación de los vientos que supondrá un descenso de las temperaturas en las provincias occidentales a partir de mediados de semana.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado a Europa Press que si bien hay una situación de borrascas para esta semana localizadas al norte de la Península, con frentes asociados, Andalucía no se vería afectada por la misma.
Durante la primera mitad de semana se dará un predominio de vientos de componente este, con levante fuerte en el Estrecho, mientras que en la segunda mitad cambiarán a poniente, lo que traería una bajada térmica de unos cuatro o cinco grados en las máximas de la zona occidental, fundamentalmente en el Valle del Guadalquvir y en el litoral de Cádiz y Huelva.
Se pasaría, así, de una tesitura de vientos solanos y resecos a otra más fresca en la que, con todo, no habría precipitaciones asociadas. En cuanto al litoral mediterráneo y la zona oriental, el comportamiento suele ser el contrario, con una situación más suave a principios de semana y luego un aumento en los termómetros.