Polémica sesión plenaria
Francisco José Gallardo, concejal del PP en Nerva, llama 'tránsfuga y traidor' al alcalde tras ser expulsado del pleno
14.00 h. El Ayuntamiento de Nerva ha vivido una agitado e intenso pleno municipal. Según ha informado Onda Minera, apenas habían transcurrido 30 minutos del comienzo de la sesión ordinaria cuando, en pleno debate del Profea 2016, el concejal del PP Francisco José Gallardo interrumpió al portavoz de los socialistas conminándole al cierre del vertedero.

El concejal del PSOE estaba en ese momento recriminando al actual portavoz del PP, José A. Lozano, el excesivo empleo de comunicados impresos con los que, a juicio del edil responsable del Área de Urbanismo, los populares “ensucian” las calles del municipio.
El alcalde, Domingo Domínguez, tuvo que llamar al orden a Gallardo para que respetara el turno de palabra de su oponente político y guardara las formas para que la sesión plenaria continuara con su normal desarrollo. Tras unos segundos de tensión y desconcierto, a instancias del presidente de la Cámara Municipal, el edil del PP terminó por abandonar el pleno increpando al alcalde al grito de tránsfuga, traidor. Vete a la mierda. Falso que eres un falso”.
El concejal del PSOE estaba en ese momento recriminando al actual portavoz del PP, José A. Lozano, el excesivo empleo de comunicados impresos con los que, a juicio del edil responsable del Área de Urbanismo, los populares “ensucian” las calles del municipio. El alcalde, Domingo Domínguez, tuvo que llamar al orden a Gallardo para que respetara el turno de palabra de su oponente político y guardara las formas para que la sesión plenaria continuara con su normal desarrollo. Tras unos segundos de tensión y desconcierto, a instancias del presidente de la Cámara Municipal, el edil del PP terminó por abandonar el pleno increpando al alcalde al grito de tránsfuga, traidor. Vete a la mierda. Falso que eres un falso”. Según la información de Onda Minera, Domínguez hizo responsable del comportamiento del concejal popular al actual portavoz del grupo, José A. Lozano, al que pidió una pronta resolución. “Este tipo de actuaciones son una falta de respeto a la Institución y a usted mismo como responsable de su grupo. Resuelva esta situación. Si este señor (por Gallardo) no está capacitado para representar a sus votantes y al pueblo de Nerva, nosotros no tenemos porqué soportar este tipo de situaciones”. A lo que Lozano respondió pidiendo disculpas por el comportamiento de su compañero, a la vez que aclaraba que, “tiene un expediente abierto en el partido que se resolverá en breve”.