se han presentado hoy
La Romería de Beas ya tiene cartel anunciador y pregonera
23.08 h. La Ermita De Nuestra Sra de Clarines de Beas ha acogido este domingo el acto de presentación del cartel anunciador de la Romería de Beas, obra de don Samuel Dominguez Gómez, joven de Beas, que ha hecho de la pintura una forma de expresión.

En el mismo acto se procedió presentar a doña Pilar Serrano Bando como pregonera de la Romería, acto que tendrá lugar el próximo día 31 de Julio en la Parroquia de San Bartolomé de Beas.
El pintor ha destacado de su obra, la imagen de la Virgen, a la cual ha colocado en el centro del cartel,al igual que la ermita, lugar donde todos los clarineros se dan cita para rezar a la madre de Dios.
Por último, la imagen va enmarcada en el arco de entrada a Clarines, porque es el lugar donde se entra en la aldea. En el se viven momentos únicos, y cada 14 de agosto, con la entrada de la Virgen se escuchan los vivas de cientos de clarineros que lloran de emoción.
Agradeció a la Hermandad la confianza en él y a su familia el apoyo para realizar un trabajo de tanta responsabilidad.
Doña Pilar Serrano Bando, pregonera de la Romería 2016, destacó por su parte, en un emotivo discurso, la ilusión que desde niña tenía de ser pregonera. No soy poeta ni escritora afirmó, pero tengo un amor muy grande desde pequeña por la Virgen de Clarines. Evocó a su familia, destacando que su madre le inculcó esa presencia casi palpable de la Madre de Dios. Destacó que quería sacar lo mejor de ella y plasmarlo en el pregón, y termino agradeciendo a la Hermandad el hacerle cumplir su sueño de infancia.
Doña Pilar es conocida en toda Huelva por ser, además de una gran clarinera, una mujer enormemente solidaria, ya que todos los años promueve una campaña de recogida de alimentos para los niños de Benin,donde su hijo Juan José es misionero. Pilar logra movilizar a toda la provincia, no sólo la de Huelva, que se vuelca con el proyecto, sino también a la de Sevilla. Gracias a su constancia, más de 400 niños huérfanos comen todo el año con los contenedores de comida que se encarga de enviar a Benín. Ella siempre dice que la Virgen de Clarines es su fuerza para este hermosa obra.