mañana, nivel amarillo
Condado y Andévalo marcan máximos anuales al rozar los 41ºC
21.26 h. Los termómetros han marcado hoy máximos anuales en muchos puntos de la provincia, especialmente en las comarcas del Condado y el Andévalo, donde se han registrado valores cercanos a los 41º, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre las localidades que han sufrido una jornada de calor sofocante están, entre otras, Villarrasa, que a las 16.30 horas registraba 40,9ºC; o Valverde del Camino, que a las 18.00 h. soportaba 40,3ºC. Ni siquiera la Sierra se ha librado de los valores extremos del mercurio: en Aroche, por ejemplo, también a las seis de la tarde los termómetros llegaban a los 40ºC.
La costa, naturalmente, no ha tenido que soportar estos valores y en líneas generales las temperaturas no han ido más allá de los 35ºC, de los que no se ha pasado en ningún punto del litoral onubense. En la capital, la máxima medida en el observatorio ubicado junto a la ronda exterior se ha registrado a las 15.00 horas: 38,7ºC, según ha informado Aemet.
Para este domingo volverá a activarse el aviso amarillo en las comarcas del Andévalo y el Condado entre las 12 y las 19.00 horas, donde se prevé que los termómetros alcancen máximas que rondarán los 38ºC.