señala el alcalde
Cortegana no negociará un acuerdo con la MAS hasta que no haya una sentencia firme del TS
13.15 h. El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP) no se plantea por el momento llegar a un acuerdo con la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS) como han hecho otros municipios que se separaron de la empresa pública Giahsa para privatizar el servicio, ya que hasta el momento Cortegana 'cuenta con jurisprudencia favorable' por lo que esperarán a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) para tomar una determinación.
En rueda de prensa para la presentación de las jornadas medievales de Cortegana, Borrallo ha reconocido este martes que ha habido dos reuniones con la MAS para tratar el tema y se ha llegado al acuerdo de esperar a la resolución del Tribunal Supremo ya que creemos que es lo más sensato, para contar con una sentencia definitiva y firme.
Recientemente los municipios de La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado han llegado a acuerdos para pagar por la salida de la Mancomunidad de Aguas y Servicios fracturando los pagos hasta en 12 años, mientras que el municipio de Gibraleón, directamente ha prescindido de los servicios de la empresa privada para volver a la gestión pública de la MAS.