tras las críticas al plan pista
El PSOE emplaza al PP a que empiece por el Gobierno para plantear acciones en materia de infraestructuras
17.43 h. La parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara andaluza, Modesta Romero, ha emplazado al PP, tras las críticas vertidas al Plan Pista de la Junta de Andalucía, a que 'si van a plantear acciones en materia de infraestructuras empiecen exigiendo a su partido en el Gobierno central las actuaciones pendientes en Huelva'.
En un comunicado, la parlamentaria onubense ha defendido que el Pista, que está previsto aprobarse ante de final de año, responde a un plan realista y coherente, frente a los anuncios vacíos de un Ejecutivo central que ha mentido a esta provincia y ha renunciado a todas aquellas inversiones claves para el futuro y el desarrollo social, económico, industrial y turístico de Huelva, como son el desdoble de la N-435, la línea férrea Huelva-Zafra, la llegada del Ave a Huelva o los trasvases de agua al Condado.
Por ello, Modesta Romero ha pedido al PP que, en vez de pedir más, den ejemplo y cumplan antes con los compromisos que adquirieron con esta provincia. Para la socialista, es de una absoluta desfachatez que el PP pretenda erigirse ahora como defensores de las infraestructuras, cuando llevan más de cuatro años negándose a escuchar la voz de los onubenses en esta materia y se han desmarcado continuamente de todas las acciones emprendidas en esta provincia.
Romero ha asegurado que la Junta de Andalucía no va a renunciar a las infraestructuras que necesita Huelva, un compromiso que ya ha quedado patente con actuaciones como los nuevos accesos a El Rocío desde la variante, las nuevas conexiones con la Costa Occidental que se impulsarán el próximo año, la mejora y conservación de nuestras carreteras o, lo más reciente, la iluminación hace pocos días del Puente del Odiel.
La parlamentaria onubense ha remarcado, por último, que las acciones se demuestran con hechos y no con la voluntad engañosa y las promesas del PP que lamentablemente solo quedan en saco roto.