1.100 puestos de trabajo
El PSOE destaca la creación de 800 empresas a través de los centros de apoyo y desarrollo empresarial
19.44 h. El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha valorado “el impulso, el estímulo y el apoyo a la iniciativa empresarial”, ha señalado que “hay que salir de la crisis sin poner en cuestión el estado de bienestar”.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado la creación de 1.100 puestos de trabajo que se han generado en la provincia de Huelva a raíz de las 800 empresas puestas en marcha en el Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE). Asimismo, manifestó que más de 7.500 empresas se han creado en Andalucía y más de 9.000 empleos, en lo que va de año, a través de red de centros impulsados por la Junta de Andalucía.
Mario Jiménez, valoró “el impulso, el estímulo y el apoyo a la iniciativa empresarial” durante la visita al centro. Así, incidió en que “todo el que tiene una idea empresarial encuentra un espacio de apoyo, asesoramiento técnico, jurídico y administrativo”, además de recibir un respaldo importante en la fase inicial de la creación de una empresa.Para el dirigente socialista, “la creación de empresa es sólo un reflejo de lo que se quiere en un futuro, una realidad y un estímulo que forma parte del proyecto para salir de la crisis”. “La iniciativa empresarial juega un papel muy importante”, añadió. “Hay que salir de crisis sin poner en cuestión el estado de bienestar”, indicó Mario Jiménez. En este sentido, matizó que “la iniciativa de los ciudadanos tienen el apoyo de una administración cercana que no hace recortes en los derechos sociales” -apuntó el máximo representantes de los socialistas onubenses-.En esta línea, Jiménez señaló que “un mejor futuro puede venir a partir de la alianza entre los ciudadanos y un gobierno sensible, y eso sólo se puede dar en el gobierno que presida Alfredo Pérez Rubalcaba”. Asimismo, remarcó que “con la derecha no es posible, porque no le interesa la realidad económica de las familias” y recordó que cuando el PP estuvo gobernando “abandonó a sus suerte a esta provincia, y se llevó por delante importantes sectores económicos, como el minero”.Los centros de apoyo a las empresas son una muestra de la innovación, apuesta firme, respaldo, acompañamiento e iniciativa de crear empleo, un hecho “muy importante en el Gobierno de Griñán y que lo va a ser en el Gobierno de Rubalcaba”.