la prioridad, el desdoble de la N-435
El PSOE pide infraestructuras para los nuevos presupuestos y advierte que fiscalizará su nivel de cumplimiento
12.33 h. La senadora socialista Ana Pérez ha pedido al Gobierno central que priorice las Infraestructuras necesarias para la provincia de Huelva en los próximos Presupuestos Generales del Estado, al tiempo que ha anunciado medidas encaminadas a conocer el nivel de cumplimiento de los presupuestos en los últimos ejercicios en la provincia de Huelva.

Según ha destacado la senadora socialista en rueda de prensa una vez que se han aprobado los objetivos de estabilidad presupuestaria, el Gobierno no tiene excusa para un nuevo proyecto de presupuestos por lo que desde el PSOE solicitan unos presupuestos con estabilidad y confianza que den a la provincia las necesidades que tiene pendientes especialmente en materia de infraestructuras. Para el PSOE, Rajoy tiene un gran trabajo pendiente con Huelva después del abandono y de desoír a los onubenses en estos cinco años que lleva en el Gobierno.
Pérez ha querido pedir al Gobierno unos presupuestos expansivos, que miren por las personas y por los más vulnerables y que mire por Huelva incluyendo partidas de inversión adecuadas y suficientes para su desarrollo socioeconómico. Del mismo modo, ha pedido al ministro Montoro que cambie de actitud ya que se han acabado los tiempos del rodillo de la mayoría absoluta y que restituya el mal trato al que ha sometido a la provincia de Huelva.
La senadora socialista ha anunciado que se han presentado varias iniciativas en el senado para conocer el grado de ejecución presupuestaria de los Presupuestos de Ejecución de 2016 de los distintos ministerios así como a sus órganos asociados. Del mismo modo han presentado una iniciativa para conocer qué inversiones de las previstas en los PGE desde 2013 al 2016 que no han sido ejecutadas.
Pérez tamién ha anunciado la presentación durante la próxima semana de otra iniciativa en el que solicitan al Gobierno que realice una valoración sobre las inversiones realizadas en la provincia de Huelva, y especialmente en infraestructuras durante la legislatura anterior. La socialista ha señalado que los onubenses no se merecen el engaño por parte del PP al que han estado sometidos durante cinco años ya que el Gobierno ha renunciado a las inversiones clave para el futuro de la provincia y además lo han hecho con el silencio cómplice del PP de Huelva.
Para la senadora socialista, los presupuestos para 2016 han sido una tomadura de pelo, por lo que no se ha iniciado ni el trasvase del Condado ni ha llegado la Alta Velocidad ni se ha ejecutado obras en la N-435, la A-83, la línea férrea Huelva-Zafra o el tercer carril de la A-49, por lo que para los nuevos presupuestos han pedido menos palabrería y más hechos.
También han pedido desde el PSOE a la ministra Fátima Báñez que para 2017 deje de hacer turismo político por la provincia de Huelva y venga de verdad a rendir cuenta de lo realizado. Del mismo modo Ana Pérez le ha pedido más sensibilidad con Huelva para que se pelee con el señor Montoro y traiga un plan especial de empleo a Andalucía del que se puedan beneficiar los onubenses.
Por último Ana Pérez ha concluido que la prioridad para los próximos presupuestos para la provincia de Huelva deben ser las insfraestructuras, empezando por el desdoble de la Nacional 435 que vertebra la provincia de Norte a Sur y seguido de la Alta Velocidad y la Huelva-Zafra.