Exigen que no haya más cierres
Concentración en apoyo del mantenimiento de las unidades de centros públicos
20.44 h. El profesorado de los centros CEIP Al-Ándalus, CEIP Juan Ramón Jiménez y con el apoyo de docentes de Marea Verde se han concentrado en la puerta del colegio y han mostrado así su apoyo a la escuela pública. De esta forma, muestra su preocupación el futuro de las plazas escolares, los puestos docentes y la calidad educativa de los centros de titularidad pública.

La pérdida de unidades en los centros de infantil y primaria actualmente está suponiendo cierre de centros y pérdida de líneas. En un plazo de seis años, afectará igualmente a los institutos de educación secundaria. El futuro de los niños que hoy están en colegios públicos, se verá afectado cuando tengan que acceder a sus IES. Las luchas de hoy son los derechos de mañana, ha asegurado en una nota Marea Verde de Huelva, que exige el compromiso escrito del delegado, Vicente Zarza, a “no cerrar ninguna unidad de los centros públicos de la provincia los próximos seis años”.
Desde Marea Verde Huelva tienen una “profunda preocupación y malestar por la grave situación que atraviesa la enseñanza pública en la provincia“, ya que es esta la que está “soportando el descenso de natalidad desde hace años de forma unilateral, puesto que la enseñanza privada concertada no solo ha mantenido sus unidades, sino que incluso las ha ampliado en estos años”.
Nos despierta “especial inquietud” el anuncio de que “ahora se va a renovar de nuevo la práctica totalidad de las unidades concertadas con centros privados en la provincia por otros seis años. Nuevamente, implicará que la baja natalidad solo afectará a la escuela pública en los próximos seis años“.
En el segundo ciclo de Infantil, desde el curso 2011-2012 hasta el presente curso, se han perdido en la escuela pública de la provincia “97 unidades”, mientras que la enseñanza privada concertada “sólo ha perdido una unidad” a nivel provincial.