ACERCAMIENTO DEL ESPACIO AL ENTORNO
Nueva exitosa edición de la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel
12.19 h. En esta ocasión, con una temática central que ha girado en torno a la luna y las mareas, los pequeños exploradores han realizado numerosos talleres, actividades y juegos que les han servido para conocer y comprender el funcionamiento de estos procesos naturales tan importantes.

Esta Semana Santa, y con su acostumbrado éxito de participación, ha vuelto a abrir sus puertas la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel, un proyecto socio educativo con el que se están consiguiendo, según afirman desde el Centro de Visitantes del Paraje Natural, “importantes resultados en el acercamiento de los valores de este espacio protegido a los jóvenes de su entorno, aprovechando sus períodos vacacionales , además de ayudar con los problemas de conciliación de horarios familiares que se producen en estas fechas”.
En esta ocasión, con una temática central que ha girado en torno a la luna y las mareas, los pequeños exploradores han realizado numerosos talleres, actividades y juegos que les han servido para conocer y comprender el funcionamiento de estos procesos naturales tan importantes. Entre dichas actividades didácticas han realizado un holograma en 3D de los ciclos lunares y recorridos por la marisma para medir la altura de la marea y estudiar las características de los diferentes niveles mareales.
La Escuela de Exploradores es una iniciativa de gran interés con la que “se está consiguiendo mejorar exponencialmente el vínculo de esta importante Reserva de la Biosfera con la sociedad de su entorno como la más importante de las estrategias para su conservación, y cuenta para ello con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, en el marco de colaboración que esta entidad mantiene con las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación”.