este jueves
La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva inicia su peregrinación
19.15 h. Los cohetes, el relinchar de los caballos, y el tintineo de las campanillas de la carreta del Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peña de Huelva, serán los sonidos que percibiremos en la mañana del próximo jueves 27 de abril, cuando la Hermandad capitalina de la Virgen de la Peña emprenda su encuentro anual con la Reina del Andévalo.

Los actos comenzarán a las 8.30 horas, con la Misa de Romeros en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús de la Barriada de la Orden, terminada la cual, la Hermana Mayor Dña Loli González Torrescusa recibirá el Simpecado, guiando a los peregrinos y devotos, hasta postrarse ante su Titular el próximo domingo 30 de abril.
Antes de iniciar el duro camino de dos días hasta llegar a Puebla de Guzmán, los hermanos se despiden de la Patrona de Huelva, en el Santuario de la Cinta, donde realizarán una ofrenda floral a la Virgen Chiquita.
Está previsto el paso de la Hermandad por Gibraleón sobre las 15.00 horas, para realizar la entrada en San Bartolomé de la Torre sobre las 20.30 horas. Pueblo de arraigada devoción peñera y que acogerá a los peregrinos en su recinto de la Romería de la Amistad, donde pernoctaran.
Será el viernes 28 de abril cuando se continúe el camino por las sendas andevaleñas, para que, en el ocaso de la tarde, Puebla de Guzmán reciba a los peregrinos de Huelva, fundiéndose en un abrazo de fraternidad en el ‘Viernes de los Callos’. Los pasos de la Hermandad se encaminaran hasta la Iglesia de la Santa Cruz, para posteriormente dirigirse a la recientemente adquirida nueva Casa de Hermandad, sita en la calle Serpa.
El camino acabará el domingo 30 de Abril, a los pies de la Virgen de la Peña, tras realizar el último tramo a pie desde Puebla de Guzmán hasta el Cerro del Águila.