ayuntamiento de valverde del camino
La Plataforma de Despedidos Políticos pide a la alcaldesa que 'no pisotee su dignidad'
19.11 h. Unas sesenta personas se han congregado en la plaza de Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento, para acompañar a los quince despedidos; entre ellos, trabajadores del propio Consistorio, familiares de los despedidos, militantes del Partido Socialista e Izquierda Unida y representantes de UGT.

La Plataforma de Despedido Políticos del Ayuntamiento de Valverde del Camino le ha exigido a la alcaldesa, Dolores López, que no “pisotee más su dignidad, que deje de mentir y que deje de tomar represalias contra los trabajadores, tengan la ideología política que tengan”.
Unas sesenta personas se han congregado en la plaza de Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento, para acompañar a los quince despedidos; entre ellos, trabajadores del propio consistorio, familiares de los despedidos, militantes del Partido Socialista e Izquierda Unida y representantes de la Unión General de Trabajadores. También ha asistido a la concentración de protesta contra la alcaldesa de Valverde, Dolores López, del Partido Popular, el secretario General de la UGT en Huelva, Jorge Puente. El líder sindicalista le ha pedido a la alcaldesa que no vulnere los derechos elementales de los trabajadores, que readmita a los despedidos de inmediato y que se abra una mesa de negociación para dar soluciones a los problemas”. Y es que la alcaldesa de Valverde, Dolores López, ha despedido a trabajadores con treinta, veinte, y quince años de antigüedad en el Ayuntamiento. La Portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, ha indicado que “estamos aquí para luchar por nuestra dignidad, y por los derechos que ha vulnerado la alcaldesa de Valverde al echarnos a la calle sin ninguna garantía, sin comunicarlo al comité de empresa, debiéndonos meses de salarios y sin reconocernos ni indemnizaciones ni finiquitos; y todo, estamos convencidos, que ha sido por venganza política, porque los quince pertenecemos o somos simpatizantes de formaciones de izquierdas y nunca lo hemos ocultado”.Para Domínguez, “es muy grave que una alcaldesa, que además es parlamentaria, tenga esta forma de actuar con los trabajadores, faltándoles el respeto, e intentando pisotear la dignidad de quienes hemos desempeñado nuestro trabajo tanto tiempo en el Ayuntamiento”. Ana Domínguez ha indicado que la alcaldesa, al mismo tiempo que despide a trabajadores que no comparten su ideología política, contrata a miembros de su lista electoral, lo que demuestra que los motivos de nuestros despidos no son económicos, sino políticos”. La portavoz de la plataforma ha anunciado nuevas movilizaciones durante los próximos días.