EN EL PLENO DE VALVERDE
El PP condena el agravio de una socialista a otro edil 'por su condición sexual'
18.50 h. Los 'populares valverdeños' exigen que el PSOE pida disculpas ante el agravio sufrido por su compañero José Ángel Domínguez, que recibió el ataque de la edil socialista María del Carmen Castilla “simplemente por su condición sexual”.

José Domingo Doblado Vera, presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, ha comparecido hoy ante la prensa para trasladar su indignación por el agravio producido hacia un compañero de su grupo, por parte de la Secretaria General de los Socialistas Valverdeños, María del Carmen Castilla, “simplemente por su condición sexual”.

Tal y como ha explicado Doblado Vera, en el pasado pleno municipal celebrado ayer, “la portavoz socialista, en el debate de una moción, se dirige directamente a José Ángel Domínguez, al que nombra hasta en dos ocasiones, simplemente por su condición sexual, metiendo en el debate a un compañero que en ese momento estaba fuera de la discusión”.
El presidente local ha trasladado su indignación al respecto, “porqué ayer la oposición cruzó una línea, y lo peor es que no entendemos como a estas alturas todavía no han pedido disculpas, ni durante el pleno cuando tuvo la oportunidad, ni posteriormente una vez visto el daño causado”. Así, para Doblado Vera los socialistas valverdeños han cometido un agravio verbal, “del que todos son cómplices al no exigir que Castilla se retracte de sus palabras”.

Para terminar, el propio José Ángel Domínguez, protagonista de este desagradable suceso sin quererlo, ha concluido emocionado que, “me parece inconcebible que en pleno siglo XXI se sigan utilizando estos argumentos y encima que no se pidan disculpas, solo espero que no se repita al igual que ha dicho mi compañero, ya que la política nunca debe cruzar estos límites”.