en su toma de posesión como parlamentaria
Los despedidos le exigen a la alcaldesa de Valverde que 'cumpla la ley'
16.57 h. La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha trasladado este jueves a Sevilla, donde ha comenzado la XIX Legislatura del Parlamento de Andalucía, para exigirle a la alcaldesa Dolores López que “acate las sentencias judiciales, que cumpla con la Ley y que readmita o le pague sus indemnizaciones a los trece trabajadores que ya tienen resolución judicial”.


Para Ana Domínguez, “Dolores López, que es una representante de ciudadanos valverdeños, onubenses y andaluces, tiene la obligación moral y política de dar ejemplo con su comportamiento, y en lugar de pagarnos tras despedirnos, anuncia que no piensa readmitirnos y aprueba en solitario un Plan de Ajuste para diez años en los que no recoge ni un solo céntimo de euro para pagar a los despedidos. Esto es indigno de una alcaldesa que además es también parlamentaria”. Domínguez se pregunta “qué ejemplo está dando a otros alcaldes o empresarios que también quieran despedir también gratis total a sus trabajadores”.
Los mineros de Riotinto, si; los despedidos de Valverde, no
Otro hecho que ha indignado a la Plataforma de Despedidos es que la alcaldesa y los parlamentarios del Partido Popular se hayan interesado por la situación de los mineros de Riotinto, “a los que les daban besos y abrazos, mientras que a los vecinos de su pueblo, a los despedidos que ahora somos parados y que también nos estábamos manifestando legítimamente en las puertas del Parlamento de Andalucía, ni se ha atrevido a mirarnos a los ojos”. Así lo ha definido Ana Domínguez, para quien “éste es un gesto que la define como política, pero también como persona, ya que es incapaz de atender e intentar solucionar los problemas de sus vecinos de Valverde”.

La plataforma recuerda que la alcaldesa del Partido Popular ha despedido a trabajadores la mayoría de entre 10 y 30 años prestando servicios en el ayuntamiento al tiempo que ha colocado a integrantes de su lista electoral, de los que ya quedan muy pocos por cobrar directa o indirectamente del Ayuntamiento de Valverde del Camino.