PRESUNTA MALVERSACIÓN DE CAUDALES
El ex alcalde de Valverde se niega a declarar por presunta prevaricación
11.15 h. Miguel Ángel Domínguez acudió a la cita judicial, pero finalmente entregó el citado escrito al juez en el que discrepa con que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, actúe como parte en la causa.

El ex alcalde de Valverde del Camino, el socialista Miguel Ángel Domínguez, se negó adeclarar este jueves tras ser citado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Valverde comoimputado por presunta prevaricacióny malversación de caudales públicospor presuntamente desviar en 2009 una subvencióndel Plan Proteja de la Junta deAndalucía. El ex primer edil presentó un escrito al no estar de acuerdo condeterminados aspectos de la causa.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales,Miguel Ángel Domínguez acudió a la cita judicial, pero finalmente entregó elcitado escrito al juez en el que discrepa con que el Ayuntamiento de lalocalidad, gobernado por el PP,actúe como parte en la causa. Estas mismas fuentes han indicado que el juez lecitará a declarar otro día.
La imputación se debe a que este juzgado decidió abrirdiligencias después de que la corporación municipal actual, presidida por laalcaldesa, Dolores López , decidierainterponer una denuncia tras recibiruna notificación de la Junta solicitándole el reintegro de 252.000 euros no invertidos en el proyecto deacometida y bombeo de aguas residuales en un parque industrial.
El ex alcalde socialista solicitó esta subvención paraacometer las obras de Bombeo de AguasResiduales Nuevo Parque Tecnológico, y una vez finalizada la obra, elAyuntamiento tan solo pagó 47.614 eurosa pesar de contar con el dinero de la Junta para financiar el proyecto, tal ycomo denunció el propio Ayuntamiento. Cabe recordar que la Fiscalía archivó el pasado año otra causa de Domínguez por elsupuesto pago con una tarjeta de créditodel Ayuntamiento en un prostíbulocuando aún era alcalde y que dimitió de delegadode Obras Públicas de la Junta a finales de 2011.