desconocía los antecedentes penales de los trabajadores de la empresa
El Ayuntamiento de Valverde contrató a la empresa de Hellín 'recomendada' por la Policía
16.46 h. El Ayuntamiento de Valverde quiere aclarar que no realiza una investigación pormenorizada de los antecedentes penales ni de la filiación política de los trabajadores o colaboradores de la empresas a las que contrata, al igual que el resto de Administraciones Públicas o empresas particulares que contrata este tipo de servicios, como hizo el PSOE de Zapatero desde 2006 a 2011 cuando contrató también a la empresa a la que pertenece Emilio Hellín.
El Ayuntamiento de Valverde de Camino ha emitido un comunicado de prensa ante la acusaciones vertidas sobre la alcaldesa de la localidad, Loles López, de contratar por decreto de Alcaldía los servicios de Emilio Hellín, ultraderechista condenado por el asesinato de la estudiante Yolanda González en 1980, para investigar el uso informático de funcionarios municipales.
Al respecto, el Consistorio valverdeño señala que contrató el pasado año los servicios de la empresa Net Computer Forensics, S.L., una empresa de total solvencia técnica en el ámbito de la tasación judicial a nivel andaluz y nacional. Según añade el comunicado, en este sentido la sociedad ha firmado contratos con distintas Administraciones Públicas desde el año 2006 al 2011, cuando gobernaba el Partido Socialista de Zapatero, para la formación de Agentes y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además la solvencia técnica de esta empresa queda también acreditada en importantes casos que han impactado en la opinión pública onubense y española, ya que realizó una peritación en el caso de José Bretón y los niños Ruth y José, al analizar el teléfono móvil de Bretón.La contratación de la empresa Net Computer Forensics, S.L. por parte del Ayuntamiento de Valverde se hace únicamente por una vez y mediante un contrato menor de asistencia técnica, cuyo servicio ya ha finalizado, siendo el resultado un informe pericial amplio y riguroso.
Por parte del consistorio valverdeño se ha querido dejar claro que los servicios ya han finalizado y que actualmente no mantiene ningún tipo de relación contractual con dicha empresa. En relación a los antecedentes penales de uno de los trabajadores de la empresa Net Computer Forensics, S.L. -Emilio Hellín-, el Ayuntamiento de Valverde quiere aclarar que no realiza una investigación pormenorizada de los antecedentes penales ni de la filiación política de los trabajadores o colaboradores de la empresas a las que contrata, al igual que el resto de Administraciones Públicas o empresas particulares que contrata este tipo de servicios.La contratación de los servicios de esta empresa por parte del Ayuntamiento de Valverde se realiza en el seno de una investigación interna para auditar y aclarar las grandes irregularidades detectadas en la última etapa del gobierno socialista, tanto en el Ayuntamiento como en la empresa municipal de la vivienda Givsa.
Según afirma el Ayuntamiento de Valverde, estas grandes irregularidades han terminado por imputar al ex alcalde socialista de la localidad. La empresa Net Computer Forensics, S.L. realizó la peritación del ordenador de un trabajador que tras el cambio de gobierno decidió unilateralmente y en contra del criterio de los Servicios Informáticos del Ayuntamiento, formatear su ordenador de trabajo con toda la información que contenía de los últimos años. Ante estos gravísimos hechos el Ayuntamiento decidió contratar los servicios de esta empresa, siguiendo recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.Por todo ello el Ayuntamiento de Valverde del Camino quiere reiterar que la información es sectaria, puesto que oculta que dicha empresa también fue contratada por otras administraciones gobernadas por el Partido Socialista. Además el contrato se realiza con la empresa y no con la persona y que dicha empresa goza de una solvencia técnica acreditada perteneciente a la Asociación de Peritos Tasadores Judiciales de Andalucía.