Servicio de Aguas

MAS afirma que es “falso” que los tribunales hayan dado la razón al Ayuntamiento de Valverde en su proceso de separación

21.52 h. La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva ha lamentado la “retorcida, interesada e inverosímil” interpretación que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha querido dar al auto del TSJA en el que el alto tribunal andaluz considera que no procede adoptar medidas cautelares contra la separación de este municipio de la MAS, toda vez que la propia Mancomunidad adoptó el acuerdo en Pleno de expulsar al Ayuntamiento valverdeño por “incumplimiento grave” de sus obligaciones.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde MAS y su empresa pública Giahsa consideran que las manifestaciones hechas públicas por los responsables políticos valverdeños en relación al citado auto del TSJA vienen a ofrecer una visión “completamente distorsionada” del proceso jurídico-administrativo de su separación, al “tergiversar” el contenido del auto. “Es radicalmente falso que la Justicia haya dado la razón al Ayuntamiento sobre su salida”, como ha indicado el Consistorio valverdeño a través de un comunicado.

La solicitud de suspensión cautelar fue cursada por MAS y Giahsa al inicio del proceso de separación. Posteriomente, en junio del año pasado fue la propia Mancomunidad la que, por acuerdo plenario, adoptó la decisión de abrir expediente de expulsión al Ayuntamiento, al que reclama una indemnización de más de 8 millones de euros, por incumplimiento grave de sus obligaciones, al contratar los servicios de agua y recogida de RSU con otras empresas. El auto dictado ahora por el TSJA se refiere únicamente a la solicitud inicial señala claramente que “la medida cautelar pretendida ha perdido su objeto, pues el Ayuntamiento ha quedado separado por la propia decisión de la Mancomunidad”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia