Con varios propietarios de terrenos
El PP de Valverde alerta del contrato firmado por el ex alcalde que puede costar a los vecinos '27.000 euros al mes'
18.32 h. Firmó un contrato con tres propietarios, sin pasar por Intervención ni la Secretaría Municipal, en la que se determinaba que si la estación de autobuses no estaba hecha en cuatro años, se les indemnizaba. Los populares aseguran que el ex alcalde nunca convenió con la Junta la obra del apeadero.

El Partido Popularha advertido este viernes que elcontrato firmado por el ex alcalde de Valverde del Camino el socialistaMiguel Ángel Domínguez en 2010 con variospropietarios de terrenos en los que se proyectaba la construcción de unahipotética estación de autobuses que nuncaha sido conveniada con la Junta de Andalucía y que puede costar a losvalverdeños 27.000 euros al mes.
Según ha informado el PP en una nota, el concejal deEconomía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha mostrado estos contratos en ruedade prensa, por la mala praxis del antiguo equipo de gobierno del PSOEhabrá que indemnizar muy probablemente a estos propietarios porque los contratos expiran el próximo 24 denoviembre de este año y ni la Junta proyecta construir una estación deautobuses en Valverde ni se les puede dar a estos propietarios los locales queel Ayuntamiento se comprometió a cederles en el propio apeadero.
El problema estriba, según ha argumentado Doblado, en que la indemnización fijada si la estación noestá construida antes de que expire el plazo será de 300 euros al día para cadauno de los propietarios hasta que el apeaderoesté construido y los locales a disposición de estos propietarios, en caso,de que renunciaran a la indemnización prevista en el contrato y queasciende a 444.000 euros. Doblado, citando la letra del contrato, haasegurado que la valoración de los tresterrenos es de 289.000 euros, pero en el documento que firma elAyuntamiento de Valverde con estas tres familias en 2010, período preelectoral,se prevé que la indemnización alcance los 444.000 euros.
Y es más, existe una cláusula que establece, del mismomodo, por la que se fija que si la estación no estuviera construida antes del24 de noviembre de 2014 los propietarios podrán optar por estos 444.000 euros odesistir de esta indemnización y esperar a que se les entreguen los locales y,mientras tanto, percibirían 300 euros al día, o lo que es los mismo, el Ayuntamiento tendría que pagar 27.000euros al mes, ha dicho.
Asimismo, Doblado ha asegurado que este contrato se firmó de espaldas al pleno municipal, sin contardictamen de la Intervención Municipal ni de la Secretaría del Ayuntamientoy sin haber conveniado con la Junta la construcción de esta obra. Por lo tanto, ha considerado el concejal delPP, esta contrato leonino firmado por ex alcalde del PSOE le puede costara los valverdeños y valverdeñas 27.000 euros al mes hasta que se construya una estación de cuyo proyecto la Junta no quieresaber nada.
Por ello, ha exigido al PSOE de Valverde que ante estaaberración se pronuncie porque hasta ahora han guardadosilencio, siendo muchos de los miembros del actual grupo socialista miembrosdel anterior equipo de gobierno.