Plan de Fomento del Empleo Agrario
La reforma de la calle Real de Arriba de Valverde creará unos 160 puestos de trabajo
19.37 h. El Ayuntamiento de Valverde del Camino creará unos 160 empleos directos con la reforma de la calle Real de Arriba, una actuación que se acoge al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que, por primera vez, el actual equipo de Gobierno podrá gestionar directamente gracias a la puesta al día con Seguridad Social y Hacienda.
El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha explicado que esta posibilidad permitirá al Ayuntamiento adelantar el comienzo de las obras al verano. “Por la pesada herencia socialista, los fondos PFEA eran gestionados por la Diputación de Huelva y eso impedía iniciar las obras en verano, precisamente, los meses donde se concentra mayor desempleo agrícola, colectivo al que va destinado este plan de empleo”.
Cayuela ha adelantado que el proyecto implicará la reparación del pavimento de un tramo de la calle Real de Arriba, desde la Carretera de Calañas hasta la calle Benavente, “una demanda histórica de los valverdeños que ahora se hará realidad”. Para esta actuación, el equipo de Gobierno contará con la opinión de los vecinos. “Tendremos una reunión con ellos para definir el proyecto y que éste se adapte a las necesidades de los valverdeños, como hemos hecho con el resto de obras de mejoras de calles del municipio”, ha aclarado el concejal.
En total, el Consistorio valverdeño dispone de más de 420.000 euros para la reparación de la calle Real de Arriba, aportados por el Gobierno central (250.000 euros) para la contratación, el Ayuntamiento valverdeño (78.000 euros), la Junta de Andalucía (74.000 euros) y la Diputación de Huelva (24.000 euros) para la compra de materiales. “Además de los 160 empleos directos, con esta inversión se beneficiarán las empresas y proveedores del municipio, en definitiva, la economía local”.
El diseño del proyecto se encuentra en su fase de redacción y en poco tiempo será presentado a los ciudadanos. Según ha adelantado Cayuela, la reparación de la pavimentación del primer tramo de la calle Real de Arriba duraría unos seis meses.