TESTIFICÓ CONTRA EL AYUNTAMIENTO EN VARIOS JUICIOS

Movilización ciudadana contra el despido de un trabajador de la limpieza en Valverde

17.55 h. Hace nueve días comenzó a pedir justicia su pareja, Esther Cifuentes, a la que este martes han acompañado en la protesta más de 70 vecinos “que piden a la alcaldesa que abandone el odio y se reintegre al trabajador que testificó en los juicios a favor de sus compañeros”.

Movilización ciudadana contra el despido de un trabajador de la limpieza en Valverde

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de setenta vecinos se han concentrado este martes a las puertas del Ayuntamiento de Valverde para pedir justicia para Fernando Cuesto, un trabajador del servicio de limpieza “despedido por informes encargados por la alcaldesa”. La reivindicación la comenzó una sola persona hace ahora nueve días, su compañera Esther Cifuentes, y jornada tras jornada, “cada vez más vecinos se han unido a ella para pedirle a la alcaldesa que abandone el odio y solidarizarse con el despido de Fernando Cuesto, ejecutado por la empresa FCC, adjudicataria dese hace meses del servicio municipal de limpieza viaria”.

Cuesto ha agradecido a sus vecinos el respaldo y la solidaridad que le muestran a diario, porque “todo el mundo sabe que mi despido es una venganza por haber dicho en los juicios la verdad sobre la situación de los trabajadores despedidos, una verdad que ha llevado al Ayuntamiento a tener que hacer frente a 17 condenas por despidos improcedentes y a tener que desembolsar por ellos más de setecientos mil euros”.

Harán funcionario al trabajador que testificó a favor de la alcaldesa

Cuando Fernando Cuesto testificó en los juicios, en el año 2012, era el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valverde. En esos juicios testificó también otro miembro del comité, pero lo hizo a favor del Ayuntamiento. Cuesto confirma que “mientras a mí me echan a la calle, al trabajador que testificó contra los trabajadores despedidos y a favor de la empresa lo van a hacer funcionario el próximo 22 de septiembre”.

No obstante, Fernando Cuesto “sabía que iba a ocurrir, porque en los prolegómenos de los juicios, en más de una ocasión, el concejal del PP, Juan Carlos Gutiérrez le dijo que tarde o temprano pagaría lo que estaba haciendo perdiendo su puesto de trabajo”.

Por su parte, la compañera de Fernando Cuesto, Esther Cifuentes, ha agradecido el respaldo de sus vecinos. “Comencé  pidiendo justicia para Fernando sola, y hoy hemos estado más de setenta vecinos de todas las condiciones y tendencias apoyando a Fernando, un trabajador, padre de familia y persona ejemplar a la que conoce y quiere todo Valverde”. Esther Cifuentes ha señalado que las acciones de protesta para exigir que le devuelvan a Fernando su puesto de trabajo seguirán hasta que todo se arregle, y serán diversas, llamativas y siempre respetuosas con nuestros vecinos, a los que les debemos todo”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia