Y LO CONDENA AL PAGO DE COSTAS

El Supremo rechaza los recursos del Ayuntamiento de Valverde a las condenas por el despido de trabajadores

12.17 h. Los despedidos lamentan la “falta de escrúpulos de la regidora valverdeña, que lo único que hace es prolongar la agonía de las familias despedidas, a las que les debe desde hace casi cuatro años cerca de un millón de euros”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Tribunal Supremo ha rechazado ya 12 de los 16 recursos de casación que el Ayuntamiento de Valverde del Camino había interpuesto ante el máximo órgano de Justicia contra las condenas recibidas por el despido de trabajadores municipales. Según han informado los afectados, el Supremo “ni siquiera los ha admitido a trámite, ya que la alcaldesa –Dolores López- ha presentado estos recursos sin aportar ni un solo documento que rebata las sentencias condenatorias ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que obliga al Ayuntamiento a pagar a estos trabajadores municipales cerca de un millón de euros por despido improcedente”.

En este sentido, la portavoz de la Plataforma de Despedidos, Ana Domínguez, condena la “falta de escrúpulos de la alcaldesa de Valverde, Dolores López, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo a sabiendas que ni tan siquiera lo admitiría a trámite, y con el único objetivo de no pagarnos ni un solo céntimo de euro, algo que resulta ya insostenible y agónico para muchas de las familias”.

Ana Domínguez no entiende “cómo una alcaldesa es capaz de portarse así con sus vecinos y vecinas, lo que demuestra que no tiene ni honestidad ni corazón”. La portavoz de los despedidos tampoco entiende “que la dirigente de un partido regional, como es la secretaria general del PP de Andalucía, se burle tanto de los ciudadanos, como de la justicia, ya que el Supremo ha condenado al Ayuntamiento a pagar todas las costas procesales, como viene ratificándose en las sentencias que nos están llegando”.

Según señalan desde el colectivo, la alcaldesa de Valverde despidió en agosto de 2011, nada más llegar a la Alcaldía, a 17 trabajadores municipales, a los que casi cuatro años después, continúa sin pagarle ni sus indemnizaciones, ni los salarios de tramitación. Domínguez lamenta que “todo esto tenga que pagarlo el pueblo de Valverde del Camino, ya que a todo ello hay que añadirle los más de sesenta mil euros que llevan gastado en abogados y los intereses que generará la deuda que el consistorio mantiene con los trabajadores despedidos”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia