Reclama una reunión a la alcaldesa

La familia valverdeña Maestre-García recoge firmas para evitar la pérdida de su casa

10.58 h. Los miembros de la familia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar que el Ayuntamiento de Valverde les quite la casa que llevan construyendo desde el año 2000 por no disponer de 15.000 euros que le exige el consistorio como aval para terminarla.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alcaldesa sigue sin recibir a la familia Maestre-García después de que los afectados lleven una semana pidiéndole públicamente a las puertas del Ayuntamiento una reunión para darle una solución al problema. En este sentido, Juan Maestre ha señalado que “aunque no nos recibe la alcaldesa, el pueblo entero nos está mostrando su solidaridad, y son los vecinos quienes nos apoyan a tratés de su firma”.

El padre de la familia, Juan Maestre, ha asegurado que “después de levantar toda la estructura de la casa, es injusto que la alcaldesa los eche a la calle por no tener un aval de 15 mil euros”. Maestre asegura que “sólo le pedimos que nos escuche, que tenga una reunión con nosotros para darle una solución al problema, porque aquí están mis manos para terminar mi casa, mis manos y las de mi familia”. 

Juan Maestre espera que “la alcaldesa tenga corazón y dé marcha atrás a la decisión de dejar a su familia sin casa, porque después de 15 años trabajando en ella, esta es mi casa, y no podría ver cómo se la dan a otra familia con más dinero y con mejor posición que la mía”. 

Juan Maestre y su familia han comenzado a manifestarse a principios de la semana pasada a las puertas del Ayuntamiento de Valverde del Camino para exigirle a la alcaldesa, Loles López, que nos los eche de la casa de autoconstrucción que están edificando con sus manos. 

El afectado formaba parte de un grupo de familias que se acogieron al programa municipal para levantar sus propias viviendas y ahora no tendrán acceso a ella, después de 15 años, por no disponer de los 15.000 euros o un aval que le exige la alcaldesa de Valverde. 

Maestre ha señalado que “he levantado ladrillo a ladrillo todo lo que está edificado, unas viviendas que precisamente están pensadas para gente humilde y trabajadora, que no tiene recursos, por lo que es inhumano que la alcaldesa de Valverde pretenda echarnos de una casa que estábamos edificando por no tener ahora 15.000 euros”.  

La mujer de Juan Maestre, Ana García, llegó a firmar en julio pasado su renuncia a la casa por 3.800 euros “ante las presiones de la propia alcaldesa, intimidados y bajo la presión de que se quedarían sin nada si no firmaban inmediatamente. Firmamos porque no teníamos los 15.000 euros, pero evidentemente no hemos hecho efectivo el cobro, porque después de muchos años de trabajo no estamos dispuestos a quedarnos en la calle”, asegura el afectado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia