PRECAMPAÑA
Más de 600 personas arropan a Toscano en su presentación en Aljaraque
19.00 h. Más de 600 personas abarrotaron ayer la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Aljaraque y secretario general de los populares onubenses, David Toscano, que se celebró en el salón Antiguo Don Céntimo de la localidad. Toscano estuvo arropado en esta presentación por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y la plana mayor de la Junta Directiva Provincial. La presentación del candidato sobrepasó todas las previsiones, lo que motivó que casi un centenar de personas siguieran el acto desde la calle, al quedarse pequeño el salón.

Esta multitudinaria presentación motivó que el candidato del PP asegurara a los presentes que “el cambio ha llegado Aljaraque, tras una legislatura en la que el PSOE e IU aperaran del gobierno a la lista más votada, la del PP”.
Toscano presentó las líneas maestras de lo que será su acción de gobierno tras las elecciones del 22 de mayo, y aseguró que su principal obsesión será “la creación de empleo”. En este sentido, criticó que con el gobierno de PSOE e IU Aljaraque ha pasado a tener 1.800 parados, más del doble de los que había cuando el PP dejó la Alcaldía”. El candidato del PP insistió en la necesidad de crear puestos de trabajo, por lo que recalcó que “es preciso que Aljaraque tenga un alcalde que sepa gestionar más que hablar”. Precisamente de gestión también habló Toscano. Así, criticó que “hayamos pasado de tener en el Ayuntamiento 9 millones en los bancos, a tener una deuda de 15 millones”.
El candidato del PP, además, “señaló que en Aljaraque se han gastado 4.000 millones de las antiguas pesetas y nadie ha podido ver en qué”, por lo que reclamó que el futuro alcalde de Aljaraque debe centrarse en “crear bienestar para los ciudadanos y no derrochar el dinero público”.
Por último, Toscano manifestó que “Aljaraque debe recuperar el lugar de preponderancia perdido en estos cuatro últimos años”. En este sentido señaló que “Aljaraque es el mismo, lo que ha cambiado es el entrenador, que lo ha hundido”. Por ello, reclamó la confianza en el PP para “recuperar el bienestar que teníamos, porque este equipo de gobierno ha echado a perder los servicios de calidad que tenía este municipio”.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, aseguró que “los ciudadanos han tomado nota del gobierno del PSOE y de IU y van a castigar en la urnas su ineficacia y su mala gestión”.
González, recordó que “tras las próximas elecciones generales y autonómicas, habrá en Andalucía y en Madrid dos gobiernos del PP, que ayudarán a que Aljaraque, con David Toscano de alcalde, se salga del mapa”.
Por último, el presidente provincial denunció la gestión del agua realizada por el equipo de gobierno en los últimos cuatro años, con la entrega del servicio a la empresa controlada por el PSOE, Giahsa. En este sentido, el presidente provincial del PP señaló que “el alcalde está más preocupado por mantener el chiringuito del PSOE que del bienestar de sus ciudadanos”.