ocurrió a finales de julio en punta umbría
Condenan a pagar 5.200 euros al conductor de un ciclomotor que denunció en falso para no ser multado por conducción temeraria
20.43 h. La Justicia ha condenado al pago de una multa de 4.000 euros y a la privación del derecho a conducir durante 12 meses al conductor de un ciclomotor sin licencia ni seguro que el pasado mes de julio denunció en falso para no ser multado por conducción temeraria en Punta Umbría.

Según ha informado la Policía Local puntaumbrieña, los hechos denunciados por los agentes, algunos en vía penal y otros en vía administrativa, fueron conducción sin permiso, circular sin seguro, sin ITV y denuncia falsa, ya que denunció el robo de su ciclomotor tratando de no hacerse responsable de las infracciones anteriores.
A los 4.000 euros de multa impuestos por el juzgado por causa de las infracciones penales, hay que sumar 1.200 euros por las mencionadas infracciones administrativas de circular sin seguro ni ITV.
Los hechos sucedieron la noche del 28 al 29 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un ciclomotor conduciendo de forma temeraria en la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento. Al intentar intervenir, el sujeto emprendió la huída, pero fue reconocido por los agentes. Una hora después, se cruzaron de nuevo con este ciclomotor, al que vuelven a dar el alto, deteniéndose en esta ocasión y alegando su conductor que venía de poner una denuncia porque un rato antes le habían robado el vehículo y lo acababa de recuperar.
Sin embargo, los actuantes le informaron de que había sido reconocido en la anterior ocasión, por lo que el denunciado acabó por reconocer los hechos, al igual que reconociió que la denuncia realizada como víctima de un robo se trataba de una denuncia falsa.
Además de lo anterior, se pudo verificar que esta persona carecía de permiso para conducir, y su vehículo circulaba sin haber concertado un seguro obligatorio. Por todo ello, se procedió a realizar las denuncias administrativas por las diversas infracciones observadas, así como la instrucción de las diligencias oportunas en el ámbito penal por la presunta comisión de delitos de conducción sin permiso y denuncia falsa.