pymes y autónomos
El Ayuntamiento de Moguer paga sus facturas a proveedores
15.25 h. Durante estos días se está procediendo por parte del Ayuntamiento de Moguer al pago de facturas a proveedores gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Gustavo Cuéllar, y el equipo de gobierno municipal ante el Instituto de Crédito Oficial ICO.
La grave situación económica heredada de las anteriores corporaciones locales, llevó al Pleno Municipal a solicitar en el mes de septiembre la autorización correspondiente del ICO para poder acceder a las nuevas líneas de crédito puestas en marcha por el organismo para facilitar el pago de la deuda contraída por las administraciones públicas con sus proveedores.
Concretamente en el caso de Moguer, el Ayuntamiento solicitó una línea de crédito de casi 670.000 euros destinados a pagar las facturas pendientes de pago hasta el 31 de abril de 2011, a pequeñas y medianas empresas así como a trabajadores autónomos, una gestión que pretendía aliviar la complicada situación económica en la que se encontraban muchas empresas locales por los impagos del consistorio.
Tras estudiar distintas ofertas, al final ha sido la Caja Rural del Sur la entidad bancaria elegida por el Ayuntamiento para formalizar este crédito, un crédito que se ha hecho efectivo en las últimas horas, de manera que ya se está procediendo al pago de esos casi 670.000 euros que servirán para liquidar más de un millar de facturas pendientes de pago a empresas y profesionales, por parte tanto del propio Ayuntamiento, como del Patronato de Deportes y la Fundación de Cultura.
«Con el pago de estas facturas» afirmaba el alcalde, Gustavo Cuéllar, «cumplimos con el compromiso electoral de intentar hacer frente a la ingente deuda que se mantenía con los proveedores municipales, y conseguimos aliviar la complicada situación económica por la que atravesaban tantas pequeñas y medianas empresas de nuestro pueblo»