está previsto se termine en un par de meses
El Ayuntamiento de Palos construye un mirador en la calle Vicente Yánez Pinzón
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, desde su Concejalía de Obras, está ejecutando los trabajos dirigidos a transformar un terrizo de la calle Vicente Yánez Pinzón, en un nuevo espacio para el peatón y la convivencia de los vecinos del centro. Se trata de un solar de 1.200 metros cuadrados que se está convirtiendo en una coqueta plaza mirador.

El objetivo es ganar para el peatón un espacio que estaba desaprovechado, sobre todo teniendo en cuenta sus espectaculares vistas y su privilegiada ubicación en el recinto de la Feria Medieval del Descubrimiento.

La obra comenzó con los movimientos de tierra y la construcción de un muro de contención, que ejecutó la empresa local Estructuras Gómez y Rebollo, y que era necesario para el afianzamiento del terreno y las construcciones posteriores. A continuación se hizo una plaza de 450 metros cuadrados pavimentada con ladrillo refractario puesto en espiga con pieza central de chino lavado, igual que la calle donde se ubica este nuevo espacio público; en el centro de la plaza se ha ubicado una fuente que embellece y da realce al conjunto.
Además se han habilitado 16 plazas de aparcamientos, se han ampliado las aceras y se están construyendo dos aseos públicos, uno femenino dotado con seis inodoros y un lavabo y, otro masculino dotado con seis urinarios, tres inodoros y un lavabo. Los aseos se incluyeron en el proyecto para dar respuesta a la demanda que existe sobre todo durante la celebración de la Feria Medieval.

En estos momentos los operarios municipales trabajan en el muro de contención que va acabado con una barandilla rematada con almenas asemejándose a las murallas fortificadas andaluzas y guardando una similitud estética con los monumentos del entorno.
En cuanto al mobiliario urbano, están encargadas 9 farolas de forja hechas artesanalmente, unos 7 bancos y unas 5 papeleras que favorecerán la estancia.
El alcalde, Carmelo Romero y el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado, han visitado con cierta frecuencia las obras para comprobar el ritmo de ejecución y los resultados. Ambos ediles han resaltado las espectaculares vistas de las que podrán disfrutar los vecinos desde este mirador, siempre con la ría de fondo.
Esta obra completa las actuaciones llevadas a cabo en el entorno, donde el año pasado se asfaltaron la calle Granada y la calle Córdoba y en 2007 se construyó la Plaza de la Inmaculada y se acondicionaron las calles que dan acceso a la misma.