CULPA A LA ALCALDESA
El PP de Gibraleón denuncia que los olontenses tendrán que pagar este año a Giahsa 575.000 euros
19.12 h. Los 'populares' acusan a la socialista Lourdes Martín de anteponer los intereses de la empresa, lo que conlleva que “los vecinos paguen el agua un 40% más cara”.

El Partido Popular de Gibraleón ha denunciado este martes que los olontenses tendrán que pagar este año cerca de 575.000 euros a Giahsa “por culpa de la alcaldesa socialista”, quien en 2016 decidió volver a contratar el servicio de abastecimiento de agua con la empresa pública y retirar la denuncia contra la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Giahsa por incumplir el pago del canon anual por el uso de las redes.
La presidenta del PP de Gibraleón, Paqui Rosa, ha acusado directamente a Lourdes Martín de ser “la responsable de que los vecinos tengan que pagar a Giahsa 575.000 euros”, como así se recoge en los presupuestos municipales para 2019 en concepto de la liquidación practicada por la propia empresa suministradora.
“La alcaldesa ha mentido a todo el pueblo: mientras en Cartaya es Giahsa la que tiene que pagar 234.000 euros al Ayuntamiento, aquí somos los olontenses los que pagamos a Giahsa 575.000 euros, dinero que se podría invertir en obras y servicios que mejoren la vida de todos nuestros vecinos”, ha incidido Rosa, quien ha señalado que otros pueblos como Valverde, San Juan del Puerto y Cortegana “también le han ganado la batalla judicial a MAS y Giahsa”.