MAS DE SETENTA PARTICIPANTES
Voluntarios recogen 230 bolsas de basura en la jornada de limpieza en Los Enebrales de Punta Umbría
15.33 h. Más de setenta personas han participado esta mañana en la jornada de voluntariado de limpieza del paraje natural de Los Enebrales que ha organizado el Ayuntamiento de Punta Umbría. 230 bolsas de basura, nueve colchones y más de 25 sillas de playa rotas, balance de la batida.

En la iniciativa, que ha contado con la colaboración de Hoteles Barceló y de Urbaser, se han recogido del espacio natural puntaumbrieño 230 bolsas de basura. Los voluntarios también han retirado hasta nueve colchones y más de 25 sillas de playa rotas.

Melissa Fernández Ferrera también ha llamado “a la concienciación ciudadana para cuidar nuestro entorno natural y mantenerlo limpio, simplemente sin arrojar residuos ni basuras”.

La batida ha tenido carácter benéfico ya que Hoteles Barceló va a donar un kilo de comida para animales por cada bolsa de residuos y basura voluminosa que se haya retirado. Las asociaciones, que también han colaborado en la batida, que se beneficiarán de esta iniciativa son las Colonias de Gatos de Punta Umbría, Patitas por el Mundo y Puntanimals, que, además, montaron sus stands en la zona de salida.
Para Melissa Fernández, “la concienciación es fundamental y debemos trasladar a los ciudadanos la importancia de mantener cuidado el entorno, por lo que este tipo de acciones son básicas”.