Recogerá alimentos no perecederos y ropa de abrigo
El Tren de la Caridad recorre este sábado las calles de Moguer
14.07 h. La campaña navideña que llenará de magia y diversión las calles de Moguer durante estas fiestas contempla varias propuestas de índole social. Entre ellas destaca el Tren de la Caridad, que recorrerá este sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, las calles del municipio para recoger alimentos no perecederos y ropa de abrigo, que irán destinados a aquellas familias que han de afrontar estas fechas con estrecheces económicas.
Esto será el sábado, ya que este viernes se inauguran dos iniciativas ya consolidadas en el municipio, como son el paseo en tren turístico, que estará funcionando hasta el martes 4 de enero, y el castillo hinchable, instalado en la plaza de las Monjas hasta el 7 de enero.
La campaña de Navidad que organiza la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de la ciudad, continuará el jueves 22 de diciembre con una de las propuestas más dulces del programa: la Gran Chocolatada solidaria, una actividad muy seguida por los vecinos de la localidad, con la que se quiere además ayudar económicamente a colectivos locales que trabajen por la integración y por la defensa de los grupos más desfavorecidos como son en esta edición, la de jóvenes especiales Abriendo Puertas y la de familiares de enfermos Acfa.
El viernes 23 llegará el plato fuerte de la campaña navideña de Apyme con la Gran Burrada, una singular cabalgara de tiernos burrillos guiados por pequeños Papas Noeles, con la que el colectivo de empresarios ha querido hacer en emotivo guiño a la memora del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez en el aniversario de su nacimiento. La comitiva, encabezada por una espectacular carroza, partirá de la cuadra de Platero en la Casa Museo el 23 de diciembre a las 17.00 horas.
Esta son sólo algunas de las propuestas que llenan de contenido la edición de 2011, organizada con el patrocinio de Cuna de Platero, Grufesa y H-Gip Inmobiliaria, y la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez.