'SIN SU CONSENTIMIENTO'
Aplazada hasta el día 21 la vista en Lima del padre de San Juan del Puerto que denunció a la madre por 'secuestrar' a su hija
13.25 h. La vista judicial que se iba a celebrar en Lima (Perú) el pasado día 11 para decidir sobre la restitución a España de la hija menor de Rubén García, el padre de San Juan del Puerto que denunció que 'sin su consentimiento' la madre de su hija se la había llevado en febrero a Perú, se ha aplazado por un 'problema procesal' y se celebrará el próximo día 21, según ha informado a Europa Press su letrado en nuestro país, Miguel Macías.

En concreto, el tribunal peruano deberá decidir sobre la restitución de la menor a España y, si se decide de manera favorable a García, después un tribunal español se pronunciará sobre la custodia de la menor, solicitada por el progenitor, el cual se quedará en Lima hasta que sea la vista. La familia y allegados del afectado protagonizaron la semana pasada en San Juan del Puerto una concentración para mostrarle su apoyo a este hombre que desde febrero no tiene contacto con su hija porque la madre lo impide, ha proseguido. García, por tanto, desconoce el paradero de la madre y de la menor y ha recordado que vivía con ella en San Juan del Puerto hasta que la madre viajó hasta Perú, país en el que se conoció la pareja y desde el que se mudaron a España. Protocolo Internacional de La HayaSu abogado ha explicado que García interpuso una denuncia por la vía penal por sustracción de menores, así como una por la vía civil para solicitar la custodia de la niña. Además, debido a que los hechos se producen entre dos países, la familia interpuso la correspondiente denuncia por vía administrativa ante la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, perteneciente al Ministerio de Justicia, con el fin de la activación del Protocolo Internacional de la Haya. Por ello, confían en que, al salir la menor de manera irregular porque incluso no se llevó el pasaporte, el tribunal de Perú considere la restitución de la menor a España.
La familia y allegados del afectado protagonizaron la semana pasada en San Juan del Puerto una concentración para mostrarle su apoyo a este hombre que desde febrero no tiene contacto con su hija porque la madre lo impide, ha proseguido.
García, por tanto, desconoce el paradero de la madre y de la menor y ha recordado que vivía con ella en San Juan del Puerto hasta que la madre viajó hasta Perú, país en el que se conoció la pareja y desde el que se mudaron a España.
Por ello, confían en que, al salir la menor de manera irregular porque incluso no se llevó el pasaporte, el tribunal de Perú considere la restitución de la menor a España.