TRAS SU PARALIZACIÓN

La empresa promotora de las torres de Punta Umbría anuncia que solicitará las indemnizaciones legales

19.18 h. El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la oportunidad de no recurrir la sentencia que anula el pleno que hizo posible la venta de los terrenos y, por lo tanto, el proyecto.

La empresa promotora de las torres de Punta Umbría anuncia que solicitará las indemnizaciones legales

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La empresa promotora del proyecto de las torres de Punta Umbría, Riaumbría, ha manifestado su total desacuerdo con el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría de que estudia no recurrir la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Huelva que anula el acuerdo de Pleno del 27 de septiembre del 2017, que hizo posible la venta los terrenos de la avenida Ciudad de Huelva en los que está previsto el proyecto urbanístico y residencial William Martin. Riaumbría se considera perjudicada ya que ha actuado en todo momento de buena fe y confiando en la legalidad de las acciones de una administración pública. Por todo ello, la sociedad promotora del proyecto ha anunciado que en caso de que el Ayuntamiento opte por aceptar la sentencia solicitará las correspondientes indemnizaciones legales por los perjuicios y pérdidas ocasionadas.  Valorando cuál de las opciones es la más ágilDesde el Consistorio se ha anunciado este viernes el equipo de gobierno ha encargado a los servicios técnicos y jurídicos estudiar la posibilidad de aceptar la

Riaumbría se considera perjudicada ya que ha actuado en todo momento de buena fe y confiando en la legalidad de las acciones de una administración pública. Por todo ello, la sociedad promotora del proyecto ha anunciado que en caso de que el Ayuntamiento opte por aceptar la sentencia solicitará las correspondientes indemnizaciones legales por los perjuicios y pérdidas ocasionadas.

Desde el Consistorio se ha anunciado este viernes el equipo de gobierno ha encargado a los servicios técnicos y jurídicos estudiar la posibilidad de aceptar la sentencia del juzgado contencioso-administrativo, señalando que otra de las opciones pasaría por recurrir dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de manera que los técnicos valorarán cuál de las opciones es la más ágil. De hecho, en el caso de acatar la sentencia del juzgado onubense otro de los caminos pasaría por elaborar un nuevo procedimiento que permitiese salvar los argumentos anulados y así, poder retimar las obras de este proyecto.

El concejal de Economía, Daniel Ferrera ha señalado que se están estudiando las opciones disponibles con el objetivo de que comiencen lo antes posible unas obras con las que se van a crear una gran cantidad de empleos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia