PUEDE PAGAR HASTA 1.500 €
Denunciado por arrojar escombros en un solar próximo a las cuadras de Aljaraque
23.20 h. Durante la mañana del martes se recibe llamada telefónica en esta Jefatura informando sobre el vertido de restos de escombros en las proximidades del camino de las cuadras.


Personados los agentes en el solar, se realizan indagaciones para localizar al infractor que se había marchado del lugar. Posteriormente, gracias a la colaboración ciudadana, fue identificado como vecino de la localidad.
Esta persona, una vez fue informada sobre los hechos, procedió a recoger por sus propios medios los escombros, ya que en caso contrario, serían recogidos por los servicios municipales pasándole el Ayuntamiento las costas correspondientes a la retirada y transporte. Igualmente, los agentes le informaron que sería denunciado y propuesto para sanción por infracción grave a la Ordenanza Municipal de Higiene y Salubridad, con sanciones que pueden alcanzar hasta los 1.500 €.

La Policía recuerda que en el polígono industrial La Raya existe un punto limpio en el que, a nivel particular, se pueden depositar muebles, enseres, podas, papel y cartón, baterías, vidrio, textiles, electrodomésticos y pequeñas cantidades de escombros.