PUNTA UMBRÍA

Hernández Cansino denunciará a la alcaldesa y señala que en el pleno de hoy 'sólo ha habido insultos y prepotencia'

19.24 h. El portavoz de UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado hoy que en los próximos días interpondrán denuncia en el juzgado de guardia.

Hernández Cansino denunciará a la alcaldesa y señala que en el pleno de hoy 'sólo ha habido insultos y prepotencia'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 Lo harán contra la alcaldesa, Aurora Águedo, y las concejalas de Medio Ambiente y Limpieza, Tamara Cazorla y Melissa Fernández, respectivamente, por la comisión de presuntos delitos de Prevaricación, Fraude en la Contratación, Malversación de Caudales Públicos y contra el Medio ambiente por las numerosas irregularidades en la contratación y gestión del servicio municipal de gestión de escombros de Punta Umbría.  Según Hernández Cansino “se ha puesto de manifiesto en pleno en los informes y expedientes municipales, la alcaldesa y demás responsables municipales han contratado ilegalmente al gestor del servicio, padre de un miembro de la candidatura del PSOE, que además ha incumplido la normativa de residuos llegando incluso a ser denunciado por el Seprona ocasionando graves perjuicios medioambientales”.  El portavoz de UPU añadió que la alcaldesa a sabiendas de ello, tras conocer sus incumplimientos, primero, lo contrató a dedo, para posteriormente mantenerlo en la gestión del servicio sin ningún tipo de contrato ni respetar procedimiento legal alguno al tal fin”. Llegó incluso mientras explotaba el servicio sin contrato a volver invitarlo a la contratación pese a haber sido excluido por mantener deudas tributaria con el ayuntamiento” argumentó Cansino. Hernández Cansino ha demostrado con fotografías e informes técnicos, así como con una denuncia del Seprona de diciembre de 2019, que tanto la planta de transferencia junto al Polideportivo Gil Hernández como las parcelas contiguas, han estado saturadas de residuos, llegando a parcelas en zona protegida en torno a paraje natural y la Ría que a día de hoy siguen presentando residuos de todo tipo, plásticos, escombros incluso enterrados recientemente.   Contrato a dedoEl portavoz de UPU ha aclarado que “también se ha puesto de manifiesto que el ayuntamiento pagó a otra empresa 16.500 € para que recogiera parte de los residuos cuya retirada correspondía al empresario amigo, con pleno conocimiento de la alcaldesa”.  “No sólo lo contrata a dedo sin respetar la ley, sino que ni siquiera le obliga a cumplir su trabajo, que pagamos todos, e incluso contrata a otra empresa para que lo haga a costa del dinero público”, añadió José Carlos Hernández. “Solicitamos el pleno extraordinario de hoy con la intención de depurar las responsabilidades políticas, pidieran disculpas y al menos dieran alguna explicación obteniendo, en evitación de tener que acudir a los tribunales. Pero sólo ha habido insultos y prepotencia” concluyó Cansino. Por último, José Carlos Hernández lamentó la actitud del concejal de Cs, Juan Luis Martín, que “aun cuando reconoció las irregularidades puestas de manifiesto y la falta de explicaciones del equipo de gobierno no votó a favor de pedir responsabilidades políticas hasta que no hubiera una imputación judicial”.  

Según Hernández Cansino “se ha puesto de manifiesto en pleno en los informes y expedientes municipales, la alcaldesa y demás responsables municipales han contratado ilegalmente al gestor del servicio, padre de un miembro de la candidatura del PSOE, que además ha incumplido la normativa de residuos llegando incluso a ser denunciado por el Seprona ocasionando graves perjuicios medioambientales”.

El portavoz de UPU añadió que la alcaldesa a sabiendas de ello, tras conocer sus incumplimientos, primero, lo contrató a dedo, para posteriormente mantenerlo en la gestión del servicio sin ningún tipo de contrato ni respetar procedimiento legal alguno al tal fin”. Llegó incluso mientras explotaba el servicio sin contrato a volver invitarlo a la contratación pese a haber sido excluido por mantener deudas tributaria con el ayuntamiento” argumentó Cansino.

Hernández Cansino ha demostrado con fotografías e informes técnicos, así como con una denuncia del Seprona de diciembre de 2019, que tanto la planta de transferencia junto al Polideportivo Gil Hernández como las parcelas contiguas, han estado saturadas de residuos, llegando a parcelas en zona protegida en torno a paraje natural y la Ría que a día de hoy siguen presentando residuos de todo tipo, plásticos, escombros incluso enterrados recientemente.  

“Solicitamos el pleno extraordinario de hoy con la intención de depurar las responsabilidades políticas, pidieran disculpas y al menos dieran alguna explicación obteniendo, en evitación de tener que acudir a los tribunales. Pero sólo ha habido insultos y prepotencia” concluyó Cansino.

Por último, José Carlos Hernández lamentó la actitud del concejal de Cs, Juan Luis Martín, que “aun cuando reconoció las irregularidades puestas de manifiesto y la falta de explicaciones del equipo de gobierno no votó a favor de pedir responsabilidades políticas hasta que no hubiera una imputación judicial”.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia