POR ASIGNAR PUNTO DE PRUEBAS A PALOS
El PSOE critica que la Junta 'abandona, ningunea y desatiende de nuevo' la sanidad de Moguer y Mazagón
21.25 h. El PSOE de Huelva ha criticado que la Junta de Andalucía asigne a Palos de la Frontera el punto de recepción de las pruebas auto-covid para los ciudadanos de Moguer y Mazagón que se hace de manera masiva desde el automóvil, según ha conocido el secretario general del PSOE de la localidad, Gustavo Cuéllar, a través de las redes sociales.

Dicha decisión de la Junta de Andalucía no ha sido coordinada ni comunicada a los responsables locales, alcalde de Moguer o al teniente de alcalde de Mazagón.
Esta determinación de la Junta de Andalucía, tomada a espaldas de los territorios afectados, abandona, ningunea y desatiende a la población de Moguer y Mazagón, ha indicado en una nota el también alcalde socialista, que agrega que, además, obliga a todos nuestros vecinos, mayores y personas en riesgo a desplazarse ocho kilómetros; asimismo, pone en peligro la situación de estabilidad sanitaria del propio municipio de Palos de la Frontera.
Se trata de una decisión, a todas luces, calificable de irresponsable, ya que el número de atenciones totales concentradas en el municipio vecino, tras esta llamada masiva, será de unas 34.000 personas, con el consiguiente caos que ello podría ocasionar, ha lamentado.
Para Cuéllar, lo más razonable sería que se habilitaran dos puntos de pruebas para evitar mayores riesgos y acercar la sanidad pública a los territorios de Palos, Mazagón y Moguer con mejores garantías: así se lo ha transmitido a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía.
Esta es la segunda muestra de abandono e irresponsabilidad de la Junta de Andalucía hacia las demandas y necesidades de la ciudadanía, tras el cierre del ambulatorio de Mazagón por las tardes y fines de semana, comprometiendo la salud de nuestros vecinos, sostienen los socialistas.
El incumplimiento de la Junta de Andalucía con la sociedad de Moguer y Mazagón en materia de sanidad ha llegado a tal extremo que incluso está desmontando lo que tantos años costó poner en marcha. El gobierno del PP de la Junta de Andalucía, pese a sus promesas electorales, ya ha advertido que no tendremos nuevo centro de salud en el municipio y, en su lugar, escurren el bulto y piden al Ayuntamiento, simplemente, que amplíe el que ya existe, culmina.