ADIF ESTÁ REPARANDO LA AVERÍA
La caída de un cable de alta tensión provoca el corte del tráfico ferroviario entre San Juan y Huelva
17.06 h. La línea de ancho convencional Sevilla-Huelva se encuentra cortada al tráfico ferroviario desde las 14,12 horas de este jueves debido a la falta de tensión en catenaria entre San Juan del Puerto y Huelva Cargas, producida por la caída de un cable de alta tensión de la compañía suministradora de electricidad, que a su vez ha caído sobre el sistema de electrificación ferroviario.

Según informa Adif en un comunicado, la caída del cable de alta tensión de Endesa sobre la vía a la altura del punto kilométrico 98/578 ha cortado el cable de la catenaria, provocando la interrupción del servicio.

Esta situación ha obligado a la empresa operadora Renfe a realizar el trasbordo de las circulaciones ferroviarias hasta que la avería pueda ser reparada.
Renfe ha puesto en marcha este jueves un plan alternativo de transporte para los viajeros con motivo de la incidencia en la línea ferroviaria entre Huelva y San Juan del Puerto tras caída de un cable de alta tensión sobre la catenaria, que ha provocado la interrupción de la circulación entre Sevilla y Huelva desde las 14,15 horas.

Así, con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros de los trenes afectados durante el tiempo que permanezca interrumpida la circulación en la zona, se ha realizado el transbordo del tren Alvia Huelva-Madrid de las 16,20 horas. Los 120 viajeros han sido encaminados en autobús hasta Sevilla para continuar en tren Ave hasta Madrid.
Además, durante la tarde está previsto realizar el transbordo por carretera de dos trenes Media Distancia entre Huelva-Sevilla, el primero con salida de Huelva a las 19,00 horas y el segundo, el que tiene salida de Santa Justa a las 20,50 horas. Así, Los viajeros de ambos trenes, una veintena en cada caso, serán transbordados por carretera de origen a destino.
Por otra parte, los técnicos de Adif se encuentran trabajando para solventar la incidencia en la infraestructura lo antes posible, con lo que Renfe ha indicado que la previsión facilitada en estos momentos establece que la incidencia quede resuelta durante la noche, pudiendo iniciarse el servicio con normalidad a primera hora de la mañana.
Asimismo, Renfe ha indicado que lamenta las molestias que los transbordos puedan ocasionar a los viajeros. Por su parte desde Adif han remarcado que la avería se ha producido por causas ajenas a la gestión de la infraestructura ferroviaria.