EN MOGUER
Rocío Fernández recibe el Perejil de Plata en el 64 aniversario de la concesión del Nobel a Juan Ramón Jiménez
20.40 h. Su incansable labor de investigación y edición de la obra del poeta la hacen merecedora de esta distinción, que cumple 30 años de trayectoria.


Correspondencia de Zenobia CamprubíTambién se ha realizado como la trascripción y traducción de la serie del Archivo personal llamada Correspondencia recibida por Zenobia Camprubí, un índice de primeros versos de toda la obra publicada de Juan Ramón Jiménez, en prosa y verso, así como la completa digitalización de la bibliografía Juanramoniana, entre otras muchas actuaciones. Con este trabajo contribuimos a su conservación -ya que muchos son ediciones descatalogadas difíciles de encontrar en el mercado- y se dota al Centro de Estudios de material útil para las investigaciones y consultas futuras. Hasta la actualidad se han digitalizado un total de 89 títulos, unas 30.860 páginas, ha apuntado Canales, quien añade que además en ningún otro sitio del mundo puede admirarse el conjunto de la primera y frustrada vocación de Juan Ramón: la pintura, de la cual este año tendremos importantes novedades, con obras suyas recientemente adquiridas.
Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar ha asegurado que en los últimos años Rocío Fernández Berrocal se ha convertido en una de las mejores difusoras de la figura de nuestro poeta, demostrando un enorme cariño tanto a Juan Ramon como a Zenobia, y desarrollando a partir de esa admiración una labor de investigación y edición que merecen el aplauso unánime de toda la familia juanramoniana”.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero, y la participación telemática de las juanramonianas Ana Recio Mir y Rosario F. Cartes, además de la responsable de la Comunidad de Herederos de JRJ y Zenobia, Carmen Hernández Pinzón- la galardonada ha expresado en su discurso su agradecimiento por este reconocimiento.
La entrega del Perejil de Plata ha finalizado con la actuación del Liceo de Moguer.
