15 DE ELLOS CORRESPONDEN A TRABAJADORES
Ascienden a 54 los casos del brote de Covid-19 en la residencia de mayores de Aljaraque
21.55 h. Los casos del brote en la residencia Orpea, ubicada en el núcleo urbano de Bellavista, en Aljaraque, ascienden ya a 54 casos (39 residentes y 15 trabajadores), con algún ingreso hospitalario.

El pasado 5 de enero se registró el primer caso tras suministrarse la primera dosis de la vacuna el 2 de enero en un centro que cuenta con 130 residentes y 90 trabajadores.
Así, según han indicado desde la residencia a Europa Press, la realización de PCR ha ido arrojando más casos positivos aunque, señalan, la situación se ha ido estabilizando, al tiempo que han apuntado que el centro se encuentra sectorizado para prevenir una mayor extensión del contagio y se mantiene cerrado a las visitas.
Por otra parte, desde la Delegación de Salud ha señalado que la aplicación de la segunda dosis para los no afectados por el brote seguirá el procedimiento habitual, es decir, 21 días después de la primera, mientras que los casos positivos tendrán que esperar cuatro semanas desde el inicio de los síntomas para esta segunda vacuna, según marca el protocolo.