220 hectáreas
La Delegación de Agricultura y Pesca entrega la finca ‘El Avitorejo’ al Ayuntamiento de Moguer
15.54 h. La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Huelva ha entregado al Ayuntamiento de Moguer la finca ‘El Avitorejo’ que cuenta con una superficie de 220 Hectáreas y que fue entregada por el Consistorio mediante cesión demanial en 1986 a favor del IARA, al tiempo que este organismo asumía el compromiso de puesta en regadío de la finca y la adjudicación de la misma mediante concurso publico.

El IARA realizó el proyecto de transformación y las obras de puesta en regadío de la finca entre los años 87 y 88, realizando el concurso de adjudicación de explotaciones en 1989, resultando seleccionadas inicialmente 7 sociedades cooperativas con una superficie media de 26 hectáreas.
En la actualidad la finca se encuentra dividida en 9 lotes, compuestos por 7 sociedades y 2 concesionarios individuales, ocupando una superficie de cultivos de 186,89 hectáreas dedicadas fundamentalmente al cultivo de la fresa, el resto de la superficie corresponde caminos y balsa para riego.
Estando cercano el cumplimiento del vencimiento de la concesión de la finca y tras el interés mostrado por el Ayuntamiento de Moguer, la Delegación Provincial inició el procedimiento de devolución de la misma, al entender cumplidas las obligaciones correspondientes a su transformación en regadío y adjudicación en concurso público.
Ultimados los detalles, sobre todo en lo relativo a los concesionarios que ocupan la finca en la actualidad, se hace este viernes efectiva su entrega al Ayuntamiento de Moguer, subrogándose este en las obligaciones de la Consejería de Agricultura y Pesca con respecto a los concesionarios que en la actualidad ocupan la finca.