CON EL APOYO DE UNA FUNDACIÓN
San Juan estudia instalar una planta fotovoltaica para paliar la pobreza energética en el municipio
21.55 h. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto estudia poner en marcha en el municipio un proyecto piloto para que, mediante la instalación de una pequeña planta fotovoltaica, las familias que sufren pobreza energética vean reducida su factura de luz.

Así, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Transición Ecológica Tomás Domínguez, concienciados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con aquellas familias que no pueden hacer frente al gasto que supone la factura eléctrica, han mantenido este martes una reunión de trabajo con los responsables a nivel nacional de Acciona.org, The Energy & Water Foundation. La entidad, que desarrolla proyectos sociales sin ánimo de lucro y de autoconsumo para reducir la pobreza energética, ha valorado la posibilidad de poner en marcha un proyecto piloto que recorte el consumo procedente de la red eléctrica comercial gracias a la instalación de una planta fotovoltaica.
La entidad, que desarrolla proyectos sociales sin ánimo de lucro y de autoconsumo para reducir la pobreza energética, ha valorado la posibilidad de poner en marcha un proyecto piloto que recorte el consumo procedente de la red eléctrica comercial gracias a la instalación de una planta fotovoltaica.