MIENTRAS SE CONSTRUYE EL NUEVO
Los independientes de Aljaraque piden una pérgola que proteja del calor para la entrada del consultorio de Corrales
21.25 h. El Grupo Independientes por Aljaraque considera necesario realizar algunas mejoras en el consultorio de Corrales, hasta que se construya el nuevo centro, que permita dar un mejor servicio a los usuarios de Corrales, La Monacilla y la Dehesa Golf.

Por un lado, el portavoz de los independientes aljaraqueños, José Luis Barragán, solicita que el Ayuntamiento instale una pérgola en el acceso del consultorio que permita a los pacientes y usuarios del centro resguardarse mientras esperan para ser atendidos, como existe en muchos otros centros de salud de la provincia.
Por otro lado, y atendiendo a la demanda de los profesionales y usuarios, Barragán solicita mejoras en la comunicación telefónica, ya que el servicio es muy deficiente y en multitud de ocasiones se hace imposible la comunicación entre el centro y los ciudadanos.
Para el Grupo Independiente, la construcción del nuevo consultorio en Corrales es una necesidad, ya que el actual consultorio se ha quedado pequeño y obsoleto, y con importantes deficiencias. En el último Pleno, se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la construcción de este nuevo centro médico.
José Luis Barragán considera de vital importancia que el proceso sea ágil y rápido, para poder prestar una mejor atención, ya que algunos servicios de enfermería y atención medica primaria no pueden prestarse en la actualidad por falta de espacio.
Y en palabras del portavoz de los independientes, “la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de tener un sistema de salud fuerte en la atención primaria y que los profesionales de la sanidad merecen realizar su trabajo adecuadamente y en las mejores condiciones.