FORMACIÓN Y JUEGOS
Palos de la Frontera cierra el programa 'Una alternativa a tu verano' para menores
14.53 h. En dos meses se han desarrollado los talleres de 'Pinta y dibuja tu verano' y 'Juegos y reciclaje”' y de equitación, el último en finalizar con la participación de más de 40 escolares.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto punto final a la edición 2021 de ‘Una alternativa a tu verano’, un programa que regresaba tras el parón del asado año con motivo de la pandemia, con todas las medidas sanitarias para hacer de los talleres “espacios seguros”. A través del programa, los alumnos han aprendido artes de representación gráfica, con el taller de “Pinta y dibuja tu verano” y “Juegos y reciclaje” y arte ecuestre y amor por los animales con el taller de Equitación.
La Concejalía de Juventud de la localidad ha sido la encargada de esta iniciativa y de los talleres, que han proporcionado diferentes opciones de formación y diversión en su tiempo libre a los jóvenes durante los meses de julio y agosto.
Los últimos en finalizar han sido los alumnos del taller relacionado con el mundo equino, un curso al que han estado apuntados más de 40 niños y niñas, con lecciones adaptadas en función de la experiencia de los menores.
Tras una exhibición, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejala de Juventud, Lucía Núñez, ha hecho entrega a los alumnos del diploma acreditativo de su paso por el taller, al tiempo que anunció el regreso debido a la gran aceptación que ha tenido.
“Durante las próximas semanas regresaran a Palos de la Frontera su tradicionales Talleres Municipales. Lo harán de forma segura y como novedad este año se incluirá un de Robótica y Programación de Videojuegos”, ha afirmado Romero.
Para su realización ha sido imprescindible el diseño de un protocolo sanitario que garantice la seguridad de los participantes y monitores con medidas dirigidas a evitar posibles contagios por coronavirus como el distanciamiento social, la creación de grupos burbujas, la toma de temperatura o la limitación de inscripciones.