PRIMERA EDICIÓN
Arranca el torneo de programación Palos-Cepsa con más de 50 niños de toda la provincia
15.14 h. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Fundación Cepsa han organizado el primer torneo de programación Palos-Cepsa.

Un encuentro dirigido a los pequeños de entre 8 y 18 años amantes de la tecnología y en el que han participado más de 50 niños de toda la provincia. Una cita muy especial que ha tenido lugar en el edificio José Isidoro Morales del Campus del Carmen en la Universidad de Huelva. Durante la competición se plantearon divertidos retos de programación diseñados y dirigidos por Algorithmics. No hacía falta tener conocimientos previos, las pruebas estaban adaptadas a las diferentes edades y niveles de los participantes y siempre con la ayuda de expertos en la materia. Uno de los grades alicientes del encuentro fueron las charlas educativas impartidas por diferentes personas que en la actualidad trabajan profesionalmente como expertos en la tecnología. Un ejemplo claro que sirve de inspiración a los futuros estudiantes de Palos de la Frontera y toda la provincia. A parte de disfrutar con la tecnología, hubo premios para los mejores clasificados de la competición y obsequios para todos los participantes. De esta manera se consigue atraer a los jóvenes a un mundo repleto de posibilidades de cara al futuro. Convenio de colaboraciónGracias al convenio de colaboración que anualmente firman ambas entidades, los ciudadanos de Palos de la Frontera pueden beneficiarse de importantes acciones y ventajas. Todo ello permite el desarrollo y la puesta en marcha de numerosas actividades educativas, medioambientales y sociales en Palos, La Rábida y Mazagón. Además, quisieron agradecer a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva su colaboración al ceder la instalaciones para llevarse a cabo a competición. Tanto el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, como la Fundación Cepsa coinciden en que el futuro pasa por la tecnología y es el tiempo de potenciar su interés. Por ello y persiguiendo el valor de la educación desarrollarán este tipo de actividades que fomenta la curiosidad de los más pequeños por este ámbito.

Uno de los grades alicientes del encuentro fueron las charlas educativas impartidas por diferentes personas que en la actualidad trabajan profesionalmente como expertos en la tecnología. Un ejemplo claro que sirve de inspiración a los futuros estudiantes de Palos de la Frontera y toda la provincia.

