se abrirán nuevas zonas de aparcamiento

Apyme Moguer pide al Ayuntamiento infraestructuras y servicios necesarios tras la implantación del plan de tráfico

19.21 h. La última reunión de la Mesa Empresarial integrada por Apyme-Moguer y el Ayuntamiento de la localidad ha tenido como objetivo prioritario analizar las necesidades en materia de infraestructuras y servicios tras la implantación, el pasado 14 de enero, del nuevo Plan de Tráfico en Moguer.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como hecho excepcional, este último encuentro contó con la participaron de otros agentes y entidades que han colaborado en la implantación de dicho plan: representantes de la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo, Asociación de mujeres Zenobia, Asociación María Pastora Garfias y el Hogar del Pensionista.

En el transcurso del encuentro, Consistorio y empresarios pusieron en valor las ventajas de la peatonalización para el sector comercial. No obstante, quedó patente que también conlleva una serie de incomodidades al restringirse el acceso de varias calles, por lo que es necesaria una adecuada planificación aparejada a una serie de servicios e infraestructuras adicionales.

El Presidente de Apyme-Moguer, Rafael Domínguez, expuso todas y cada una de las propuestas de los comerciantes, entre ellas la de hacer efectiva una restricción al acceso a las calles peatonales durante los fines de semana y festivos hasta el momento en el que estuviesen implantadas las nuevas bolsas de aparcamientos y demás servicios pendientes. 

El Ayuntamiento, por su parte, comunicó que en los próximos días se van a abrir nuevas zonas de aparcamiento que darán cabida a más de un centenar de vehículos y se podrá aparcar de forma gratuita. Además, y a petición de Apyme, han puesto en funcionamiento una zona de aparcamientos de duración limitada a 30 minutos en la calle Trasiglesia, para aquellas personas que tengan que realizar entradas y salidas de manera rápida. 

Por otro lado, ante la demanda de información sobre este nuevo plan por parte de los comerciantes y ciudadanos en general, el alcalde informó que se está trabajando en la realización de cuñas de radio y otros medios de difusión para que se conozcan las vías de acceso al centro, así como la implantación de una señalética adecuada para aquellos visitantes de fuera de Moguer que deseen llegar al centro de la localidad. 

En lo referente a aquellos comercios que estén situados en acerado donde no es posible el aparcamiento ni el estacionamiento, en la medida de lo posible, dispondrán de zonas de carga y descarga para aliviar el tránsito de sus clientes.

Para finalizar, el Equipo de Gobierno local, trasladó que están estudiando la posibilidad de implantar zonas de estacionamiento regulado, zona ORA, con el fin de crear dotaciones adecuadas en calles céntricas que tengan una destacada rotación de vehículos.

Ambas instituciones concluyeron que es necesario poner en valor al centro histórico de Moguer, tanto turísticamente como comercialmente, confiando en que cuando se dispongan de las infraestructuras necesarias y los servicios demandados, el centro gane en comodidad para los ciudadanos haciendo posible que sus negocios sean más competitivos.

Este encuentro ha sido resultado del descontento empresarial ante la falta de información con respecto al nuevo plan de Tráfico, el cual deja patente la falta de dotaciones de aparcamientos adecuadas para causar el menor impacto posible en el tejido empresarial y en los propios usuarios. Esta preocupación había quedado patente, el pasado 26 de enero, en la reunión convocada por Apyme Moguer la que asistieron 39 empresarios, de los cuales la gran mayoría representaban al comercio del centro y en la que se acordó solicitar que la peatonalización sólo fuese efectiva para los fines de semana, hasta en cuanto no hubiera más zonas dotadas de aparcamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia