EN EL CARGO DESDE 2016
Aurora Águedo anuncia que no optará a la reelección como alcaldesa de Punta Umbría
11.00 h. La alcaldesa de Punta Umbría, la socialista Aurora Águedo, ha anunciado que no concurrirá como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

En un mensaje publicado este viernes en el perfil de Facebook del PSOE puntaumbrieño, la regidora, que ostenta el cargo desde febrero de 2016, se dirigía a los vecinos de la localidad costera para comunicarles su decisión de “dar un paso al lado” tras “meditarlo mucho”.
“Cuando llegue el mes de junio, me marcharé con la conciencia muy tranquila y satisfecha por el inmenso trabajo realizado y por la dedicación que he tenido”, porque “siempre he trabajado y trabajaré por las personas de este pueblo”, dijo antes de pasar al capítulo de agradecimientos. En este punto dio las gracias al pueblo de Punta Umbría, especialmente a sus votantes. Asimismo tuvo palabras de gratitud hacia sus compañeros de este y anteriores equipos de gobierno –no recordó aquí a los concejales de la oposición–, a los trabajadores municipales y sindicatos, a los colectivos, asociaciones, hermandades, empresas, clubes y entidades de la localidad.
Aunque abandone la Alcaldía, Aurora Águedo seguirá en el Consistorio ocupando de nuevo su puesto como empleada municipal “con honestidad y vocación de servicio público”, según ella misma apuntaba.
El Grupo Municipal de Unidos por Punta Umbría (UPU) denunció el pasado mes de septiembre la intención de Águedo, hasta ese momento personal laboral en excedencia, de aprovechar el expediente de funcionarización de 15 empleados municipales “como coartada para convertirse en funcionaria de carrera sin que concurran mas aspirantes a su plaza, utilizando así la capacidad de decisión e influencia de su cargo”. Según su portavoz, José Carlos Hernández Cansino, es algo que ya intentó sin éxito en noviembre de 2021 cuando el pleno del Ayuntamiento lo anuló dada su manifiesta ilegalidad”.