pide un debate sobre la deuda
El PSOE de Gibraleón asegura que el alcalde 'busca justificar su incapacidad para gobernar mintiendo sobre la deuda'
19.34 h. El PSOE de Gibraleón ha manifestado que el alcalde del PP en el municipio, José Ramón Gómez Cueli, trata de justificar sus incumplimientos, su incapacidad para gobernar y sus engaños a los ciudadanos “mintiendo sobre la deuda del Ayuntamiento”.
Así, el portavoz socialista en el Consistorio olontense, Juan Serrato, ha defendido la solvencia del Ayuntamiento, con ahorro neto positivo, y que no ha dejado de pagar la nómina a los trabajadores municipales ni un solo mes”. Por ello, ha tachado de “absurdo” que el alcalde pida un diagnóstico de la situación financiera del Ayuntamiento “para luego inventarse la deuda, puesto que no hay ni un solo documento que hable de esa cantidad”.
En este sentido, Juan Serrato ha indicado que el diagnóstico económico tendría que ser un instrumento y un documento de trabajo para mejorar la gestión financiera municipal y “no una excusa más para atacar al PSOE y justificar así el entramado de recortes, despidos, paralización y falta de iniciativas del PP”.
Para el portavoz socialista esta “nueva mentira del alcalde solo busca desviar la atención de los ciudadanos a los que ha prometido ayudas, subvenciones, empleo, y a los que ahora no quiere recibir”.
Juan Serrato ha añadido, además, que Gómez Cueli “solo pretende pregonar la ruina para tapar su incompetencia, ya que desde que accedió a la Alcaldía lo único que ha hecho ha sido destruir empleo, subir las tasas municipales y sin poner sobre la mesa ni un solo proyecto para el municipio”.
El portavoz socialista ha emplazado, por último, al alcalde del PP a mantener un debate sobre la deuda, a la que se negó en el último pleno en el que fue expulsado para impedirle la palabra. “No solo miente, sino que además pretende que no hablen los partidos de la oposición para confrontar las mentiras ante los ciudadanos, en el estilo más antidemocrático de la derecha”.